Tengo Problemas de un motor de Turbina

En una turbina que funciona a estado estacionario, entra vapor a 120 bar y 520°C con una tasa de flujo volumetrico de 460 m3/min 22% del flujo de masa entra, sale a 10 bar y 220°C con una velocidad de 20 m/s. El resto sale en otra ubicacion con una presión de 0,06 bar, una calidad de 86,2% y una velocidad de 350 m/s.

Dtermine los diametros de cada salida en m y realice diagrama P-V

1 respuesta

Respuesta

Parte 1. Calcular los diametros en las salidas.

Tenes todo lo que necesitas saber, el resto es carpintería.

El detalle está en cuadrar las unidades, es vital.

460 m3/min * 1min/60seg = 7.67 m3/seg ¿Estamos? Luego el enunciado dice que 22% de ese total sale a tantos bar a 20 m/s ( digo tantos bar porque no nos ocupa para este calculo) Salida1= 0.22*7.67 = 1.69 m3/seg, como Caudal = V*A ---> A=Caudal/V --> A=1.69/20=0.0845 m2, como el area de un circulo vale pi/4 x D2 --> D=sqr(A*4/pi), en este caso D=sqr(0.0845*4/3.1416) = sqr(0.1075) = 0.32m de diametro, sigues este mismo procedimiento para la otra salida que representa el 78% restante del caudal.

Ahora la gráfica, de esto tengo un poco de duda porque ya muchos años de esto, dependiendo de las convenciones que use tu profesor asigna p para el eje Y y V (caudal)para el eje X, en este caso, V serían los caudales, punto 1 presión de entrada y caudal de entrada, punto 2 presión salida 1 y caudal salida 1, punto 3 presion salida 2 y caudal salida dos, habría que unir los tres puntos para tener la grafica, como había dicho verifica por aparte esto que te digo.