Impuestos alquiler con opción a compra

Tengo pensado hacer un contrato de alquiler con opción a compra, se fijaría un precio de venta pasados tres años de 65000 euros, descontando de esta cantidad un porcentaje de la renta, pongamos el caso q pasados los 3 años quedan por pagar 30000, mi duda va respecto de los pagos a Hacienda, ¿durante esos tres años tengo que pagar a Hacienda por el alquiler no? Pero pasados los tres a. Muchas gracias ños cuando se oficialice la venta, ¿sobre qué cantidad tengo que pagar? ¿Sobre los 65000 que se marcaron con precio de venta? ¿O sobre los 30000 que es la cantidad real que queda por pagar? No sé si me explique con claridad.

Respuesta

El valor de transmisión del inmueble será 30000. Los pagos del arrendamiento (por los que ya habrás tributado en tus distintas rentas) suponen un menor valor de transmisión.