Clausulas abusivas en una hipoteca

Me gustaría saber si se considera abusiva una clausula que para mantenerte el diferencial tienes que tener un tope de ingresos cuando cumples todas las demás y los ingresos no los puedes mantener por causa del paro

2 Respuestas

Respuesta

Lo que el banco te exige en este caso para no subirte el diferencial, es que cumplas las vinculaciones que se pactaron en la firma de la hipoteca. No se puede considerar abusiva, de hecho es una cláusula totalmente normal cuando es una hipoteca bonificada según vinculaciones. En la oferta vinculante previa a la firma y en la Escritura de hipoteca se especificarán las tuyas concretas. Hay veces que las vinculaciones van independientes y en función de que la cumplas o no, el diferencial se ta subiendo. Hay otras ocasiones en que a lo mejor fimar tres vinculaciones para mentener el diferencial y en el momento que no cumplas una de ellas es motivo suficiente para subir el direncial como si no cumplieses ninguna, que parece ser tu caso. En un principio, por lo que comentas, parece que el banco está actuando correctamente.

Espero haber resuelto tu duda, si no ha sido así o necesitas más información no dudes en volver a preguntar.

Sí te pido por favor que valores mi respuesta para así poder seguir contestando a otros usuarios. Muchas gracias, un saludo.

Respuesta

Habría que ver todo el contrato para poder dar una opinión algo más aproximada, no obstante si consider aque es abusiva tiene mecanismos suficiente para reclamar (Defensor del Cliente, Banco de España, Justicia ordinaria)