Tengo una caldera roca Sara 24/24F y no funciona el agua ni la calefacción ¿Que puede ser?

Anoche iba la calefacción y cuando nos fuimos a dormir y la dejamos a 15 grados. Esta mañana cuando me he puesto a fregar no caía agua caliente y he mirado la caldera y la llama no se encendía y estaba a 90 grados, cuando yo la tengo a 50, entonces he subido la calefacción y tampoco se enciende por favor si alguien me puede ayudar lo agradecería.

2 respuestas

Respuesta

El problema lo tienes en la placa electrónica, que has de cambiarla

A veces, suele pasar que la sonda de la temperatura de la caldera esté mal, y puede indicar 90º, cuando el agua está a la temperatura de ambiente,

Pueders mirarla é intercambiarla con la sonda del acs, que es la misma, a ver lo que hace.

Y la placa esa como se cambia? ¿Hay que llamar al técnico para que lo arregle o algo? Es que es la primera vez que tengo caldera de estas.

Y cambiando eso ya iría el agua caliente y la calefacción?

Puedes cambiarla tu, es fácil.

Gracias, pero a lo largo de la tarde se ha bajado solo a 50° y ya funcionaba el agua caliente y la calefacción. ¿A qué puede ser debido? Es que soy de alquiler y en dueño nos esta dando largas.

Si observas, mi segunda respuesta, te dije que podría ser la sonda de la caldera, que esté en mal estado,, que eso es una avería más sencilla, osea más económica

Respuesta

Antes de meterse en gastos, lo normal es diagnosticar en condiciones, cosa difícil con los datos que aportas, seria oportuno ver el comportamiento del aparato tanto en acs como en calefacción o en reposo, puede pasar de ser simplemente una bolsa de aire, que se solucionaría con un purgado, o algo tan serio como el cambio de placa, te dejo mi telf por si en otro momento te falla y quieres hacer un diagnostico más preciso viendo su comportamiento en directo jijijiji 685772740