Corro riesgo de embarazo si vomite la pastilla?

Ayer tuve relaciones con mi novio en la mañana y me toca tomarme la pastilla a las 8pm. Me la tome a esa hora pero a las 10:30 pm vomite y no se si se habra absorbido la pastilla. El punto es que en la mañana al despertarme me tome otra pastilla de inmediato pero a la hora vomite de nuevo. Obviamente no la absorbi.
Ya el malestar se me paso pero tengo 4 preguntas:
1. ¿Si era mi pastilla #16 y tuve relaciones antes de tomarmela corro el riesgo de embarazo o ya estaba protegida? Aunque las pastillas anteriores las haya tomado correctamente.?
2. ¿Si vomite la pastilla que me tome en la mañana puedo continuar igual el resto del blister sin algun problema?
3. Si vomite esa pastilla, al final del blister me faltara una. ¿No importa si no me la tomo? ¿Contaria cómo una pastilla perdida? ¿Y el resto del mes utilizo otro metodo de barrera?
4. ¿Podria continuar la siguiente caja el mismo dia de siempre como si no hubiese pasado nada o como?
Ayudenme por favooor. Estoy super asustad

1 respuesta

Respuesta

Estabas bajo el efecto de las píldoras anticonceptivas anteriores (continúan siendo efectivas por 12 horas) cuando tuviste relaciones, las últimas no se absorbieron ya que vomitaste antes de que pasaran tres horas.

Si hubo eyaculación dentro de la vagina, debes saber que los espermatozoides pueden vivir en el moco cervical de la mujer o en el genital superior de 3 a 5 días. La fertilización puede tener lugar siempre y cuando al menos un espermatozoide permanezca activo. Te sugiero que tomes postday para evitar que se produzca un posible embarazo, posee un 99 % de efectividad dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual de riesgo.

Asimismo, es mejor que continúes con el tratamiento hormonal como si nada hubiese pasado, pero utiliza condón durante la primera semana hasta que éstas vuelvan a ser efectivas. Cuando se termine la caja y finalice la semana de descanso, comienza la siguiente con total normalidad.

Si llegases a emplear la píldora del día siguiente, es importante que sepas que tendrás que tolerar sus efectos secundarios que pueden llegar a ser intensos debido a la gran carga hormonal que tendrá tu cuerpo a causa de las píldoras anticonceptivas y la postday. No debes preocuparte, la postday posee prácticamente los mismos ingredientes que las píldoras pero en mayor cantidad.

A lo mejor más tarde te resulta útil leer esto:

¡Mucha suerte!

Graciaas. Pero una pregunta. La pastilla anterior no me protegio? O sea tuve relaciones antes de que pasaran las 24 h y tengo entendido que cada pastilla dura 24h.

Si siempre tomas las píldoras a las 8 am, al no haberse absorbido ninguna de las píldoras porque vomitaste, estabas bajo el efecto de la píldora que tomaste el día anterior a las 8 am. Las píldoras anticonceptivas pueden ser efectivas hasta las 36 horas, están diseñadas así para que su efecto no se vea alterado cuando una mujer olvida tomarla a la hora usual y la termina tomando más tarde. De todos modos, es importante tomarla siempre a una misma hora porque de esa manera es más fácil forjar el hábito y no olvidarse por completo de tomarlas, puede que cuando una se acuerde ya sea tarde, es decir, hayan pasado las 36 horas.

Ok, muchísimas gracias lilith curie.

Es un gusto😊

Cuídate y buena suerte‼

Si aún estás dentro de las 36 horas y estás realmente recuperada, toma otra píldora lo antes posible.