¿Significa algo tener sueños complejos?

Tengo sueños muy complejos, de tal punto que es casi imposible interpretarlos, de hecho hasta a mi a veces se me olvidan o cambio de orden las escenas, pero me he estado preguntado a que es debido y si tiene alguna interpretación, si es para mentes enfermas, etc... Espero con impaciencia su respuesta, quiero una respuesta segura y también opiniones.

2 Respuestas

Respuesta

Te dire lo que se hasta el momento, sobre el significado de los sueños, lo mas breve que pueda. Sobre los libros que circulan, sobre que dicen "soñar con esto significa lo otro", no le doy ninguna importancia. Y aun con libros de autores que se considera muy importantes, tampoco. Es una opinion, nada mas, pero es la que tengo. Un sueño solo lo puede interpretar de dos maneras. Una, que el propio interesado, lo haga, para eso tiene que tener alguna capacitacion, ciertas cualidades, eso es algo que tendra que verlo cada uno, si es que le interesa el tema, no hay "escuela" o cursillo que le sirva. La otra forma, es que pueda encontar alguien experto en el tema, y que con algunas preguntas, averiguando algo sobre su vida, sus costumbres, su entorno, puede quizas, dilucidar que le pasa. Es algo parecido a algunas personas que hacen algunos dibujos extraños, y que, sin embargo, es, conociendo un poco a la persona que lo dibujo ( y que no sabe por que) y algo de su entorno, es evidente y casi palpable, lo que le esta pasando, pero el no lo sabe. Y en ninguno de los dos casos, es garantia absoluta de que se vayan a poder intepretar todos los sueños. Sobre soñar con cosas extrañas, no tiene nada de anormal, se puede soñar con gente que "en el sueño se conoce" pero al depertar, no se sabe quienes son, se pueden tener sueños repetidos, que pueden si tener significado (para el interesado, siempe) se puede soñar que se esta en sitios y lugares insolitos, todo eso es normal. Sds.

¡Gracias! Te diré que sé interpretar sueños puesto que ya lo he hecho y lo que interpreto pasa, gracias por tu opinión pero mis sueños son de este estilo: Me imagino más de 5 escenas mínimo 2 personas (suelen ser 40 o más), hacen cosas precisas pero que no tienen nada que ver con mi vida, gracias :)

Respuesta

Todos los sueños por muy complejos que sean significan algo, no los dejes pasar por pensar que son tonterias.
Aunque no sepas como interpretarlos, o se te olviden o mezcles las escenas, debes quedarte principalmente con la simbología del sueño. Todo significa algo y hay que saber analizarlo.
En primer lugar, si tienes problemas para recordar tus sueños... ¿Por qué olvidamos nuestros sueños?
Olvidamos nuestros sueños porque en realidad no los queremos recordar, unas veces porque no queremos que nuestra mente se ocupe de cuestiones espirituales, otras, por factores exteriores que influyen en el mayor o menor cansancio de nuestro cuerpo, como las pastillas para dormir, las drogas, el acohol o los medicamentos en general...
Pero en realidad, la principal razón está en la educación que recibimos durante nuestra infancia. Todos oímos cuando eramos niños esa frase que dice: "Olvídalo, sólo ha sido un sueño...", y como niños obedientes, lo "hemos olvidado". Y nuestra mente, que es muy parecida a un ordenador, habiendo sido programada desde un principio para olvidar los sueños, no dejará de hacerlo hasta reprogramarlo en sentido contrario. A excepción de las pesadillas o sueños muy especiales y extremadamente vivos, que son capaces de superar nuestras barreras defensivas.

Para volver a recordar sus sueños:
- Elimine todo obstáculo que frene el recuerdo de los sueños.
- Dígale a su subconciente que usted quiere realmente recordar sus sueños (Repíutaselo 3 veces)
- Anote su sueño antes de que le de tiempo a olvidarlo.

Para analizar un sueño hay que tener en cuenta varias cosas:

- La sensación que te causa, tanto en el sueño (principalmente) como al salir de el.
- Los símbolos principales.
- La acción del sueño o tema principal.
- El escenario.
- Las palabras claves.
- Si hay sonidos u otras personas.- Su significado.
La sensación que te trasmite es una de las cosas más importantes, ya que no todo el mundo tendrá la misma sensación ante determinado sueño.
Y más importante aún todos los simbolos que aparezcan en el sueño, con símbolos me refiero a lo que aparece en el, animales, casas, lugares, colores, números... y cualquier cosa que aparezca en el.
Y búscale su significado, el más adecuado para ti, según lo que ello te pueda hacer sentir.

No sé si te habrá servido de ayuda mi explicación, por ahora trata de recordar los sueños y no los dejes pasar por muy tontos que parezcan. TODOS los sueños significan algo, ya sea de mayor o menor importancia para ti o para tu vida.
Si más adelante necesitas ayuda para analizar algún sueño cuenta conmigo, trataré de darte su significado.

¡Gracias! Mira este es mi sueño: Era un trío de chicas mellizas, paseábamos por las calles y mi "verdadero padre (era un robot humano es decir tenía armadura de robot)", me invito a tomar una copa en un bar pero para que las chicas avancen tenía que manejarlas yo una a una, ya que eran tres cuerpos con una sola mente (yo), después de eso corrí por callejones hasta llegar a mi casa, tenia que poner una contraseña puse: '7109' no funcionó entonces puse: '4515', entre en mi casa y me tele transporté a mi habitación(las tres) y con la mente supe que mi supuesto verdadero padre estaba entrando en forma de sombra, entonces active con la mente la alarma,la puerta se puso en el salón y monstruos venían ha atacarle,pero el se fue, al día siguiente estaba mi mama (que no es la de verdad) y mi padrastro (que no es el de la realidad) era la primera de las hermanas que me había despertado y me dijeron que me vaya con el hombre (es el padre de un amigo), me fui y nos fuimos a una plaza volando invisiblemente hasta llegar a una biblioteca exclusiva allí escogí libros para un trabajo de Hitler y otro de un juan no se que, pero los libros eran del tema de canarias eran viejos y los estaba clasificando la bibliotecaria me dijo que haces y le digo clasificar los libros que sino me perturba, me dice muy bien idea y me aparece en la mesa conchas antiguas representando las islas canarias yo seleccionó las no repetidas (es donde resido actualmente) y el sueño se acaba...

Vamos por partes, Las tres chicas mellizas que solo podías manejar con tu mente, representan aspectos de ti.
En primer lugar el 3, es la combinación física, mental y espiritual, (cuerpo, mente y alma), estás tres trillizas te están indicando que tú tienes el poder sobre ti completo, en todos los planos.
Estás tres mujeres representan características femeninas de ti, como puede ser la intuición, los sentimientos, la sensibilidad, la dulzura, la amabilidad, la simpatía, la habilidad de desahogarse y llorar...
Por lo que el primer punto del sueño, te dice que hay tres aspectos femeninos en tu vida que solo tú puedes controlar.
Por otro lado, en tu sueño salen constantemente familiares tuyos, esto indica que una persona cercana a ti o aspectos cercanos a ti que tienen relación contigo deben ser tratados, podria estar relacionado con algún hecho que ha tenido lugar.
El bar al que vas a tomar una copa con tu padre, representa un lugar de reunión social y con ello trata de decirte que es una manera de escapar de la realidad.

Correr por callejones hasta llegar a tu casa indica que debes buscar una nueva salida en tu vida, elegir un nuevo camino, tomar decisiones, elegir entre posibilidades...
La casa
(tu hogar) representa el lugar en el que vives mental y emocionalmente, tu seguridad (reforzada en este caso, al tener clave para entrar), la cual se muestra un poco dudosa (por es fallas la primera vez con la clave). Digamos que con esto te está diciendo a veces te falta seguridad en ti mismo, sobretodo con tus pensamientos y emociones, a veces tienes dudas.
Que monstruos vengan a atacar a tu padre cuando tú al ver su sobra te asustarás, indica tus inseguridades hacia él y que tu manera de defenderte con eso es atacandole con sus propios miedos.
El irte volando con un hombre, digamos que es la manera de huir de esos problemas y lo haces con una persona con la que sí te sientes seguro y tranquilo (por eso vais a una plaza) y después os vais a una biblioteca.
Una bilioteca es un centro de información, de aprendizaje, de conocimiento, de ideas. Representa que eres conciente de que hay mucho conocimiento a tu disposición y querer ordenar esos libros es querer utilizar esa información para organizarte en tu vida y aclarar esa situación que tanto te perturba.

Este sueño, en resumén, lo que trata de decirte es que es el momento de organizar tu vida, sin dejarte manipular por nadie más, sólo tú tienes el absoluto control en tu vida, no pierdas la seguridad en ti, ni dejes que otros te hagan dudar. Deja ya de escapar de la realidad y acepta que debes tomar decisiones y hasta tomar un nuevo camino. Dejate ayudar por las personas con las que te sientes bien y te aportan tranquilidad y seguridad y planta cara a ese problema familiar que te perturba en el que al parecer, tu padre tiene algo que ver.
Llegó el momento del cambio y de retomar la confianza en ti mismo. ¡Adelante!

¡Gracias! Aunque sinceramente no tengo ningún problema con mi padre, aunque el resto des los aspectos es verdad, ¿tengo otros sueños te los digo? Pareces muy bueno para interpretar :) .