Multada por dejar pasar ambulancia

En una carretera secundaria donde el límite es 90km/h y donde hay una curva señalizada con 50km/h, hoy mismo, venía una ambulancia detrás mía, con las luces encendida, y ante la imposibilidad o la peligrosidad que yo he visto en echarme a un lado, pues no había arcén, decidí acelerar para dejarla pasar o echarme a un lado cuando la carretera se ensanchara.

En esa curva señalizada a 50 yo iba a 72, me han puesto 300 eu y 2 puntos de carnet. El agente me ha dicho que él testificaría que efectivamente venía una ambulancia detrás mía, pero que la foto estaba echada y que eso era inamovible.

¿Tendría posibilidad de que me quieran la multa o paso a pagar con el 50% de reducción?

1 respuesta

Respuesta

En ese caso, personalmente me arriesgaría a no pagar el 50% de la multa, pero es una decisión muy personal, dado que si la paga el procedimiento se dará por terminado, sin derecho a alegar ni a recurrir en vía administrativa.

Si no paga con el 50%, en cambio tendrá derecho a alegar y recurrir la multa, exponiendo que los agentes pudieron observar las circunstancias que concurrieron con motivo de la ambulancia.

Ello exigirá a la Jefatura provincial de Tráfico a pedir la ratificación de la denuncia a los agentes y ahí sería donde éstos deberían aclarar dichas circunstancias, al objeto de que archiven el expediente por fuerza mayor.

No obstante lo anterior, es impredicible que los agentes cuando la JPT le pida la ratificación de la denuncia no padezcan de amnesia, ante lo cual nada se podría hacer.

Por lo dicho es un riesgo que usted debe valorar.