Donde colocar llave llenado radiador

Al poner radiador de calefacción, da lo mismo que la llave de llenado vaya arriba o abajo, el retentar iría en la parte inferior opuesta a la llave, es que he visto radiadores que llevan la llave de llenado arriba y otros que la tiene abajo, ¿da igual o donde es mejor?, gracias. La instalación es bitubo.

2 Respuestas

Respuesta

Generalmente la llave el radiador va arriba y el detentor abajo. El tema de que vayan cruzados es porque si el radiador es demasiado grande lo ideal es que el agua entre por un lado y salga por el contrario. Esto se hace para radiadores de más de 10 elementos. Que se puede hacer por abajo, si, sin problemas, esto te ahorraría el molesto tubo que sube al costado del radiador y se hace muchas veces por una cuestión de estética.(Aunque algunos calefactores lo hacen para ahorrar tubo). Según mi experiencia, he hecho muchas calefacciones con las dos llaves abajo y funcionaban perfectamente. A ver si algún experto tiene otra opinión.

Respuesta

Respuesta perfecta de chagasau