¿Se puede romper una promesa hecha a Dios?

Recuerdo que cuando yo era adolescente le dije a Dios que no me casaría. Recuerdo haberlo prometido. En ese entonces pensaba que seria fácil cumplir ya que pensaba que si yo no quería enamorarme me seria fácil o mucho menos sentir deseos sexuales. Actualmente tengo 24 años y tengo novio. Yo había olvidado mi promesa pero hace poco la recordé y me entro miedo y culpa porque se que no voy a poder cumplir. Y la inquietud me ha hecho buscar consejo bíblico.

2 respuestas

Respuesta

El punto de vista bíblico

¿Perdona Dios los pecados graves?

LA MISERICORDIA es una de las cualidades de Dios más sobresalientes (Salmo 86:15). ¿Hasta dónde llega? Un salmista escribió: “Si errores fuera lo que tú vigilas, oh Jah, oh Jehová, ¿quién podría estar de pie? Porque hay el verdadero perdón contigo, a fin de que se te tema” (Salmo 130:3, 4). Otro pasaje dice: “Tan lejos como está el naciente del poniente, así de lejos ha puesto de nosotros nuestras transgresiones. Como un padre muestra misericordia a sus hijos, Jehová ha mostrado misericordia a los que le temen. Pues él mismo conoce bien la formación de nosotros, y se acuerda de que somos polvo” (Salmo 103:12-14).

Está claro que la misericordia de Jehová es inmensa, total, que toma en cuenta nuestras limitaciones e imperfecciones, pues somos “polvo”. Examinemos algunos ejemplos tomados de la Biblia que revelan el alcance de este atributo divino.

El apóstol Pedro negó a Cristo tres veces (Marcos 14:66-72). Antes de su conversión, el apóstol Pablo combatió a los cristianos. Cuando estos eran condenados a muerte, daba su voto contra ellos; hasta vio cómo asesinaban a uno de ellos y le pareció muy bien (Hechos 8:1, 3; 9:1, 2, 11; 26:10, 11; Gálatas 1:13). Y algunos miembros de la congregación de Corinto habían sido antes borrachos, extorsionistas y ladrones (1 Corintios 6:9-11). Sin embargo, todos ellos fueron beneficiarios del favor divino.

Respuesta

Aparte de todo creo que aprendiste la lección "jamás prometer lo que no puedas cumplir"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas