¿Se puede romper una promesa hecha a Dios?

Recuerdo que cuando yo era adolescente le dije a Dios que no me casaría. Recuerdo haberlo prometido. En ese entonces pensaba que seria fácil cumplir ya que pensaba que si yo no quería enamorarme me seria fácil o mucho menos sentir deseos sexuales. Actualmente tengo 24 años y tengo novio. Yo había olvidado mi promesa pero hace poco la recordé y me entro miedo y culpa porque se que no voy a poder cumplir. Y la inquietud me ha hecho buscar consejo bíblico.

2 respuestas

Respuesta

El punto de vista bíblico

¿Perdona Dios los pecados graves?

LA MISERICORDIA es una de las cualidades de Dios más sobresalientes (Salmo 86:15). ¿Hasta dónde llega? Un salmista escribió: “Si errores fuera lo que tú vigilas, oh Jah, oh Jehová, ¿quién podría estar de pie? Porque hay el verdadero perdón contigo, a fin de que se te tema” (Salmo 130:3, 4). Otro pasaje dice: “Tan lejos como está el naciente del poniente, así de lejos ha puesto de nosotros nuestras transgresiones. Como un padre muestra misericordia a sus hijos, Jehová ha mostrado misericordia a los que le temen. Pues él mismo conoce bien la formación de nosotros, y se acuerda de que somos polvo” (Salmo 103:12-14).

Está claro que la misericordia de Jehová es inmensa, total, que toma en cuenta nuestras limitaciones e imperfecciones, pues somos “polvo”. Examinemos algunos ejemplos tomados de la Biblia que revelan el alcance de este atributo divino.

El apóstol Pedro negó a Cristo tres veces (Marcos 14:66-72). Antes de su conversión, el apóstol Pablo combatió a los cristianos. Cuando estos eran condenados a muerte, daba su voto contra ellos; hasta vio cómo asesinaban a uno de ellos y le pareció muy bien (Hechos 8:1, 3; 9:1, 2, 11; 26:10, 11; Gálatas 1:13). Y algunos miembros de la congregación de Corinto habían sido antes borrachos, extorsionistas y ladrones (1 Corintios 6:9-11). Sin embargo, todos ellos fueron beneficiarios del favor divino.

Respuesta

Aparte de todo creo que aprendiste la lección "jamás prometer lo que no puedas cumplir"