Bueno tuve relación sexual con mi novio y lo hicimos sin protecciom

Y el eyaculo dentro de mi y tras que terminamos fuimos a comprar una píldora de emergencia compramos una TACE de una sola tableta 1.50 mg y sacando las cuentas era el día 12 de mi ciclo y posiblemente estaba ovulando y mi miedo es si qedare embarazada porque tal vez haya estado ovulando y la tableta pierdas su efectividad

1 Respuesta

Respuesta

Quédate tranquila, las píldoras anticonceptivas poseen un 99 % de efectividad si son ingeridas dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual de riesgo. Son prácticamente infalibles, no importa si se estaba ovulando.

Los efectos secundarios de la píldora del día siguiente varían según la mujer, cada organismo es único e irrepetible. Podrías tener o no, algunos de sus efectos secundarios, como un sangrado leve de alrededor de tres días de duración, mareos, vértigo, asco repentino a ciertos olores, náuseas, vómitos, cólicos, calambres, retención de líquidos, edemas posturales, hinchazón de piernas o pies, depresión, angustia, ansiedad, intranquilidad, llanto incontrolable, somnolencia, insomnio, irritabilidad, inquietud, cefaleas (dolores de cabeza), mastalgias (dolores de pechos), migrañas, uno o dos sangrados en un mismo mes, antojos, retraso o adelanto de la regla, alteración drástica del período en tiempo, duración y cantidad. Algunos efectos pueden durar meses después de haberla ingerido.

Debes esperar como mínimo 6 meses para volver a tomar otra dosis de postday, no debe utilizarse como método anticonceptivo de uso regular, puede ser muy peligroso. Lo ideal es emplearla una sola vez al año.

Trata de mantenerte tranquila, el nerviosismo puede provocar que tu próxima menstruación se retrase y contraigas un embarazo psicológico.

Un salud😊

Al 3 día que tome la píldora tome una tableta para el dolor de cabeza migral compuesto de 1g sera q eso le qita la efectividad o no

No, quédate tranquila, no afecta en absoluto.

¡Un abrazo!

¡Gracias!

Es un gusto, si tienes alguna otra inquietud puedes solicitarme más información. ¿Tendrías a bien valorar la respuesta?

¡Mucha suerte!