Desde la terrasa s un edificio de 15m de altura se opserva un antomovil cuyo ángulo s deprecion es de 84.17.22"

¿Aque distancia horizontal del edificio se alla el auto, cual es la ángulo de elevación que se mira de la sima del edificio desde el auto?

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Micael!

Supongo que quieres decir grados, minutos y segundos, pero no es esa la forma de escribirlo.

Si desde la terraza el ángulo de depresión es

84º 17' 22''

el ángulo de elevación es el complementario

90º - 84º 17' 22'' = 5º 42' 38''

Ese es el ángulo que necesitamos ya que es el ángulo interior al triángulo formado por la pared, el suelo y la línea visual.

La pared que es el dato que conocemos es el lado adyacente al ángulo de elevación. Y la fórmula trigonométrica de la tangente es (lado opuesto) / (lado adyacente) luego si llamamos x a la distancia a la pared tendremos

tg(5º 42' 38'') = x / 15

x = 15 · tg(5º 42' 38'') = 15 · 0.09999933751 = 1.499990063 m

Redondeando 1.5m

: