¿Existe alguna manera de invertir el dinero resultante de la venta de una vivienda heredada sin que sea en tu hipoteca?

Mi hermano y yo vamos a vender la casa de mi padre fallecido ya hace 6 años (75% mio y 25% de mi hermano según reparto de herencia). Mi intención es guardar ese dinero para pagarle los estudios a mis dos hijos el dia de mañana. ¿Existe alguna manera donde pueda meter ese dinero sin que hacienda toque mucho? ¿No hay ningún fondo del estado a largo plazo donde pueda dejarlo y no pagar impuestos? No quiero gastarlo en mi o en quitarme hipoteca, sino en buenas universidades para mis hijos... Eso si... Dentro de 10 años. ¿Algún consejo?

1 Respuesta

Respuesta

La nueva Ley del IRPF del 2015 ha establecido la exención sobre los beneficios obtenidos por los Planes de Ahorro a Largo Plazo. El único requisito es mantener la inversión durante 5 años. Desconozco los tipos de interés que conceden pero cualquier entidad bancaria estará encantada de informarte. Hay dos tipos: los CIALP (Cuenta Individual de Ahorro a Largo Plazo) y SIALP (Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo).