Problema con fuente circular, Analítica

El terreno está delimitado por los segmentos de recta que unen los vértices A, B, C y D. Construirás una fuente circular con centro en el punto F de acuerdo a la siguiente figura:

basándote en las coordenadas del punto A escribe las coordenadas del punto F:

A (-3,5)      F ( , )

Radio de la circunferencia    r= 1.5.

  1. Determina la ecuación ordinaria que representa el contorno de la fuente.
  2. Convierte la ecuación de la forma ordinaria a la forma general.

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Rocío!

F está 16 a la derecha y 14 por debajo de A.

Luego F = A +(16,-14) = (-3, 5) + (16, -14) = (13, -9)

La ecuación ordinaria (o canónica) de una circuenferencia es

(x-h)^2 + (y-k)^2 = R^2

donde (h, k) es el centro y R el radio.

Luego la ecuación ordinaria será

(x-13)^2 + (y+9)^2 = 1.5^2

Y o se deja así o como mucho se hace

(x-13)^2 + (y+9)^2 = 2.25

Y para la ecuación general se desarrolla

x^2 - 26x + 169 + y^2 + 18y + 81 = 2.25

x^2 + y^2 - 26x + 18y + 250 = 2.25

x^2 + y^2 - 26x + 18y + 247.75 = 0

.