¿ Como podría resolver esta cuestión sobre estadística?

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Anónimo!

La media es la suma de los datos dividida entre en el número de datos. No los voy a escribir aquí, mejor lo hago en una hoja de Excel y así me ayudará con más cosas.

Media = (Suma de todos) / 11 = 19.1 / 11 = 1.73636364

La mediana es el dato que deja tantos por arriba como por abajo. Para ello los ordenamos y quedan:

1.65  1.67  1.68  1.68  1.72     1.74     1.75  1.78  1.79  1.81   1.83

Luego es 1.74 que deja cinco por arriba y cinco por debajo.

La moda es el o los que más veces salen. En este caso es 1.68 que sale dos veces

·

La varianza tiene dos formas de calcularse.

$$\begin{align}&\text{Primero convenimos que la media se representa con }\mu\\&\\&V(X) = \sigma^2= \frac{\sum_{i=1}^n (X_i-\mu)^2}{n}\\&\\&V(X)=\sigma^2=\frac{\sum_{i=1}^n X_i}{n}-\mu^2\end{align}$$

La primera lleva mucho esfuerzo si se hace a mano y es muy fácil equivocarse.  La segunda es mejor hacíendola a mano.  Las dos formas las tienes hechas en la tabla que pongo, sería perder el tiempo escribir las cuentas a mano, supongo que sabrás hacerlo tú.

Y eso es todo, si no sabes hacerlo dímelo, pero inténtalo.

Saludos.

.