¿ Moda, mediana, como se podría resolver?

Gracias a todos por su apoyo, les deseo un excelente día.

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Anónimo!

Los datos son temperaturas, es un dato numérico, por lo tanto son cuantitativos.

Para calcular lo que piden haré la tabla con Excel, lo mismo que en los dos anteriores. SEta es la tabla:

La mediana será la media de los datos duodécimo y decimotercero, ambos valeb 12, luego la mediana es 12

La moda tiene dos valores 6 y 8 ya que ambos se repiten 3 veces.

Y eso es todo, saludos.

: