En mi parking tenemos dos clases de usuarios,propietarios del edificio y, propietarios ajenos

Podemos prohibir no utilizar la escalera del parking del edificio a los ajenos por seguridad, habiendo otras entradas y salidas directas a la calle

3 Respuestas

Respuesta

Si lo que comentas es que hay salidas seguras (con escalera y puertas de emergencia) que unas dan directamente a la calle y otras a los portales de los inmuebles y todas están dotadas de los mismos servicios, yo considero que si que se deben de diferenciar las que son de uso comunitario (es decir, las que conectan los inmuebles con el garaje) que corresponde su mantenimiento y limpieza al inmueble y las que son de salida directa a un espacio público, que corresponde el mantenimiento a todo el garaje y que son de uso tanto para los que solo tienen la plaza de garaje como para los que la tienen con su vivienda.

Respuesta

Si no viene reflejado en los estatutos, deberían incluirlo. Pero para ello necesitarán un acuerdo unánime (y supongo que estos propietarios no apoyarán el acuerdo)

Respuesta

No se puede, porque es una servitud de paso por la cual el parking paga su cuota correspondiente a la comunidad.

Sin embargo, si todos estáis de acuerdo, se puede hacer, pero también es bastante impugnable.