¿Puedo rescindir contrato de seguridad por incumplimiento de un punto?

Hace poco contrate con Prosegur un sistema de seguridad donde va incluido el servicio "acuda", y recogido en contrato. Hace unos días recibo notificación de que van a prescindir "temporalmente" de este servicio y a descontarlo en la cuota mensual. Como quiera que este servicio es de mi interés, me puse al habla con el agente para informarme y pedirle que fueran un poco más explícitos en el termino "temporal", ya que pienso va a ser definitivo. Hace más de una semana de esto y me temo que no va a haber respuesta.

Mi pregunta es: ¿Puedo pedir la rescisión del contrato y la devolución del importe de la instalación por incumplimiento del contrato?

1 Respuesta

Respuesta

Espero poder serte de ayuda.

De principio todas las comunicaciones que tengas que dar de este tipo, te aconsejarían que fueran por correo electrónico, buro fax, carta certificada, para que quede constancia de tu reclamación.

Solicitando la aclaración y motivos de la no prestación de ese servicio que está recogido en el contrato.

Exponiendo que si el tiempo va a ser indefinido o de larga duración,

Tendras que solicitar la anulación del contrato ya que para ti ese servicio es imprescindible.

Según lo que te contesten, podrás hacer, y si pasado un tiempo no se ponen en contacto contigo le envías otra carta, exponiendo que no te han contestado a tu solicitud por lo que solicitas la anulación del contrato por incumplimiento del mismo.