Inodoro mal instalado pierde algo de agua y hace mala olor. ¿Soluciones?

Resulta que el inodoro de mi casa, tiene la salida en horizontal, y va unido al tubo que hace de desagüe mediante una junta de goma negra.
Este tubo del desagüe está situado algo más elevado que la salida del inodoro, entonces al montar éste, entra demasiado ajustado por la junta de goma por debajo y demasiado holgado por arriba, lo que hace que la goma se acabe rajando y haya perdidas y mala olor.
He visto que esta junta de goma se puede poner excéntrica para "solventar" esta diferencia entre el tubo del desagüe y el inodoro... Pero mi pregunta es si al ser excéntrica y quedar el inodoro a un nivel más bajo que el tubo, ¿luego tendrá la suficiente fuerza para desaguar bien al tirar de la cadena?

2 respuestas

Respuesta

Es un tema delicado que requiere de un buen fontanero y comentar que esta al revés es decir hay defecto de instalación de tubo de desagüe porque debería estar ligersmente más bajo y dices que esta más alto tendrás problemas a lo largo de tu vida de fuguitas... como bien dices se puede intentar meter boquilla excéntrica (blanca) y sellala bien con masilla dos componentes en uniones con inodoro y con desagüe... ojo a veces dicha excéntrica si la pones te puede quedar separada cisterna de la pared ... te recomiendo llamar a un buen fontanero de confianza...

¡Gracias!

He vuelto a desmontar el inodoro y he aprovechado para tomar medidas del tubo del desagüe por si el lunes llamo a un fontanero, y parece que no está tan mal puesto, puede haber una diferencia de 5 mm.
La cuestion es que estuvo así como 6 años, hace dos cambie la goma y ahora otra vez se ha producido el tema.
Una vez vuelto a montar el inodoro en su sitio, es posible que rezume algo de agua hasta que la goma se adapte bien a la salida de este?

Se tiene que meter todo lo posible hasta que toque la pared y luego separar un poquito para que la goma haga algo de "ventosa" o simplemente se deja asi?
Veo algo de agua en el borde inferior, meto la mano por detrás con mucha dificultad y noto alguna gotita cayendo donde está la goma.
Gracias de nuevo.

Hay que dejarlo como estaba y que no se salga sin verlo pues siento no poderte ayudar más.

Respuesta

Creo que con un manguito excentrico sea mucho. Prueba con un manguito elastico, lo mas corto posible. Te quedara bien