Para que la relación dure ahí que hacer el amor necesariamente si soy joven ?

Yo tengo 14 mi novio es 4 años mayor que yo ambos somos vírgenes y no queremos tener relaciones por que me da miedo y no estoy lista ni el tampoco pero varias personas le han dicho que sin hacer el amor duraremos con suerte el año nada mas ... Eso me hizo sentir muy mal me dolió por ser menor el dijo que no le importaba que el tendría cuando sea mayor y cuando este lista pero enserio me sentí mal al escuchar eso ellos dijieron prácticamente que el amor se basa en sexo ...

Nosotros nos amamos mucho pensamos en tener nuestra primera vez juntos por eso el me espera no me insiste el solo lo hará cuando yo quiera pero me da miedo nas que nada me da miedo quedar embarazada se que hay preservativos pero mi mama ya tuvo esa mala experiencia de que una de sus hijas tuviera hijos joven pero como ven la edad que tengo y la de el mis papas saben su edad pero aun no quiero me da miedo aun no solo quiero saber si para que las parejas duren tienen que tener relaciones sexuales?

5 Respuestas

Respuesta

Si tu todavía no estas lista para hacerlo simplemente no lo hagas porque más adelante te puedes arrepentir... además este chico te ama y te quiere por lo que eres me explico mejor si el chico quisiera solo tener relaciones contigo ya lo hubiera echo en cambio el te quiere para que formes realmente parte de su vida

Y los chicos que dicen que tener relaciones es esencial para que dure la relación es mentira porque si ustedes no están destinados a estar juntos y lo hacen eso no ara que el se quede contigo para siempre... ¿tener relaciones no es algo que se toma a la ligera y sj el realmente te ama te esperara el tiempo que sea necesario y si luego de un tiempo se cansa de esperarte y se va tu tienes que estar feliz porque si de verdad te quisiera te hubiera esperado si me entiendes?

Respuesta

He pasado por una experiencia similar y me han dicho lo mismo que a vos, por eso sé como te sientes: no debes hacerle caso a la gente de mentalidad Primitiva.

Tener relaciones sexuales no garantiza que una pareja funcione, de lo contrario, por ej. no se habría inventado el divorcio. Inclusive, por atípico que pueda parecerte, hay muchas parejas que prácticamente no mantienen relaciones sexuales y son igual o más felices que las parejas tradicionales; funciona muy bien cuando ambos tienen una libido compatible.

El sexo no es amor, son cosas muy diferentes. En todo caso, hacer el amor vendría a ser solamente algo complementario en una relación de pareja. Es cínico afirmar que sin sexo no hay amor.

El amor es de naturaleza sinérgica y altruista. Supera lo físico, implica otro tipo de cosas más importantes que se dan simultáneamente, como la confianza, el respeto, el apego, comprometerse con lo que le pasa al otro, tener aficiones, planes o proyectos en común, no ser egoísta pero conservar cierta autonomía, tener buena comunicación, compatibilidad de caracteres, etc.

No permitan que nadie se meta en su relación, deben decidir por ustedes mismos y no dejarse influenciar, mucho menos presionar por gente que no tiene nada mejor que hacer que criticar las relaciones de los demás. No se apresuren, ambos sabrán cuando estén listos, todo llega a su tiempo.

Cuando decidan hacerlo, puedes acudir a una ginecóloga para que te asesore y ayude a seleccionar el método anticonceptivo más conveniente para vos. De ese modo estarás segura y protegida.

¡Un abrazo!

¡Gracias! Te lo agradezco abrazo

Ha sido un gusto😊 Cuídate y mucha suerte‼

Respuesta

Ese cuento ya lo escuche, ¿y sabes cuando fue la primera vez? Cuando iba a la primaria, de pantalón corto, de otro chico que lo escucho por allí. Es psicología barata, sin ningún fundamento, y hay quienes si creen que el amor es puro sexo, si así fuera, no habría pareja que dure, ni matrimonio, todo seria como en un gallinero . No des crédito a todo lo que dicen, ni aun si es un profesional, todo tienes que razonarlo, eres joven y lo comprendo, he visto chicas que no quisieron tener relaciones con su novio aun contando con diechiocho años, para esperar por ej. a recibirse, o esperar que el novio se reciba y puedan trabajar y llegar virgen a la boda, por supuesto, hubo casos en que el muchacho "pataleo" y quería tener relaciones, hubo uno que insinúo que "mientras durara el noviazgo tendría relaciones ocasionales con otras, etc), al final se casaron, .No es en realidad algo que suceda muy a menudo por estas épocas, si fuera esa misma pregunta, allá por los años de nuestros abuelos o bisabuelos, seguro que dirían rotundamente que se tiene que llegar virgen, los tiempos cambian, pero cada cual decide, así como pueden decidir por una dieta cualquiera de alimentación. Si vos y el están además, de acuerdo, razón de más para estar tranquila. Suerte.

Respuesta

No a tu edad y la de el una relación no se basa en el sexo y no se sostiene de el aproximadamente de los 28 en adelante si no hay sexo ahí si es importante, y ya de los 35 en adelante es muy necesario para mantener una relación sana y viva ... no te recomendaría empezar a tu edad no porque no se deba si no por que a tu edad no es tan necesario ya que existen cosas más por decirlo importantes que puedes hacer en pareja..¿además de que al contrario si empiezas a hacerlo tu relación posiblemente no pasa de el año porque? Pues por que yo como hombre se como piensan otros hombres y como piensan los gandallas y también como piensan los que solo buscan sexo y te dicen que te van a esperar y blablabla, es fácil decir más no cumplir. También ahí de ti si quieres una relación duradera con tu pareja actual o con la que sea, empieza a hacerlo cuando con el lleves mínimo 2 años cuando al menos lo conozcas bien y no solo creas conocerlo por que la gente cambia .. aparte de que indendientemente de que creas que es el amor de tu vida y el no haría nada para lastimarte si se lo das rápido pues pierde el encanto y pues pensara que eres fácil aunque no te lo diga y lo seguirá pensando. Otra nosotros los hombres somos muy gandallas y promiscuos y estamos pensando la mayor parte del tiempo en mujeres y sexo, pero también pensamos en una pareja una mujer especial con la que estar más tiempo novia o esposa una que valga la pena y en esa lista no están las que te dan sexo al año no por que este mal ni nada si no por que pues como te decía pierde el encanto se vuelve una más

Respuesta

Estimada amiga: Por favor cierra esta pregunta para que no me siga estando por finalizar.