Que debo comer, que ejecicios debo hacer para bajar de peso rápido pero sanamente

Tengo 24 años, mido 1,57 y peso 170 libras . Necesito saber como empezar Porque me han dicho que tengo que limpiar mi cuerpo primero después para seguir con un dieta. Quisiera también saber que ejercicios debo hacer para bajar de peso y adelgazar.

1 respuesta

Respuesta

Creo que eso representa unos 77 kilos, si es asi, tienes realmente que bajar de peso, para tomar como refencia (general) aun con contex osea grande, no tendria que pasar de los 65 kilos . Eso de "limpiar el cuerpo", no se a que se refieren, si se hace una dieta para adelgazar, todo eso se va logrando en forma gradual, no te compliques la vida. Te doy lo que es una dieta. Dieta de verdad, no un recetario de esos que andan por ahi. Se tiene que ir al medico clinico o general, es lo mismo, se los llama de diversos modos, o medico de cabecera, para que haga un chequo o control de rutina, si no encuentra nada, que requiera una dieta especial, entonces solo es cuestion de mal alimentacion, puede derivarte al nutricionista, para que te de una dieta personalizada, con los estudios o historia clinica en mano. Si no, no es dieta. Hay personas que luego del medico, se pueden saltar lo del nutricionista, aunque si el profesional es bueno, la dieta sera como debe ser, luego la misma persona se puede ir informando, que hay mucha informacion (atencion, tanto buena como regular o mala) para seguir por su cuenta. Te sugiero para no hacerla muy "larga" lo siguiente, si decides no ir a profesional, y estas segura de que estas bien de salud. Trata de calcular cuantas calorias consumes, en este momento, podrian ser algo asi como 2000 sin tener el cuenta el gasto por actividad. Cuesta algo al principio, pero no es tan dificil, mas dificil es aprender a configurar un celular. De eso que calulas, reduce x dia unas 250/300 calorias en alimento, y hace una rutina de ejercicios, te sugiero por el peso de mas, camina, luego trota cuando hayas bajado bastante, ya tendras tiempo para otros ejercicios de fuerza, etc. cuando tengas el peso. Con esta combinacion, podras bajar al principio, unos dos kilos por mes, luego veras a los ocho mas o menos, que se "estanca", entonces reduce otro poco, hasta llegar a tu peso correcto, recorda que si dejas de hacer la rutina de ejercicio, y es una rutina que insume de gasto por decir un numero de referencia, 300 calorias, tendrias que bajar esto tambien, en consumo de alimento. No dejes de ocuparte de tu peso, por estetica pero mas por salud, evitaras muchos problemas derivados del peso de mas. Mucha suerte.

Ohhh  muchas gracias  esta bien pero comiendo sólo frutas y  verduras y acompañándolo con pollo o pescado bajaría más?

No se trata de comer ciertos alimentos, ni comer eso que dicen por ahi "alimentos que hacen que no se engorde" o algo parecido, todos esos trucos, son para perder el tiempo, se tiene que comer mas o menos como te dije, las furtas y verduras aportan agua, vitaminas minerales, fibra, pero se necesita grasa y proteina, el pescado es buen elemento para la proteina y bajo en grasas, pero te sugiero hacerlo algo mas variado al menu, se puede bajar igual, siempre respetando la cantidad de calorias . Sds.