Separación de bienes antes del matrimonio

En agosto nos vamos a casas y lo haremos en separación de bienes, vamos a hacer capitulaciones matrimoniales antes del matrimonio.

El expediente del registro civil nos lo va a tramitar el cura, ¿mi pregunta es cuando y donde tenemos que entregar las capitulaciones si los papeles los entrega el cura en el registro?

2 Respuestas

Respuesta

No se como funciona ahí el asunto, pero me parece extraño : hay un matrimonio por iglesia, y matrimonio civil, supongo que en muchos países occidentales es así, y el tramite, por ser tramite legal, se tendría que hacer en el registro civil o donde sea, con abogado o escribano, no es asunto del cura, al menos, aquí, averigua bien, no se que hagas algo y luego tengas problemas, sobre todo si hay dinero por medio. Ste.

No me explicado bien, una vez casados por la iglesia el cura nos llevara los papeles al registro civil

Quizás sea así en tu país, aquí es al revés, te explico. En la Iglesia no casan a nadie sin tener antes los papeles del casamiento civil, el requisito para la iglesia, aquí, al menos. Puede ser que en tu país o zona, se haga todo al mismo tiempo, siendo que el cura lleva los papeles, entonces se asegura de que el matrimonio es legal además del casamiento por iglesia. De ser así, no habría, en principio, problemas, a no ser que se viva en un país donde la parte religiosa sea lo principal ( no tengo confirmación de eso, pero puede ser) y si luego de la iglesia, van al registro y ya esta la declaración de bienes, al firmar como esposos, entonces ya el recurso tiene validez. El hecho es de que lo que vale en caso de separación, es el matrimonio por registro civil. Sds.

Soy español

Si, eso ya lo vi, de ahi que puede haber detalles diferentes de los de aqui. Ste.

Respuesta

Cuando te casas por la iglesia, ellos arreglan los papeles para dejar constancia en el ámbito Civil, las capitulaciones se las pueden entregar al sacerdote para que las registre.