Dinero o aval de 2º vivienda para pedir hipoteca vivienda habitual

Después de muchos años y mucho sufrimiento recibiré un dinero de una cooperativa fallida de pisos. Mi pregunta es, si en vistas a que me concedan una hipoteca para comprar mi vivienda habitual, sería mejor aportar ese dinero íntegramente para reducir la hipoteca, o comprar una segunda vivienda (que pondria como alquiler vacacional) y ofrecerla como aval con una pequeña parte de dinero para los gastos.

1 respuesta

Respuesta

No creo que la segunda vivienda le sirva de aval, en todo caso sería como garantía hipotecaria... Ha de hacer usted los número y valorar pros y contras.. en otra situación económica tal vez la respuesta sería más clara.