¿Dónde acudir o qué hacer ante un problema de lesiones musculares constantes?

Tengo 37 años y he sido deportista toda mi vida (no profesional) y desde hace varios años no puedo hacer prácticamente nada sin lesionarme; tomo las precauciones oportunas como estiramientos antes y después e intento ir de menos a más en tiempo y esfuerzo en el ejercicio, como antes fruta me hidrato durante el ejercicio y aún así: cuando no me lesiono un gemelo es un abductor o el cuádriceps, o el bíceps femoral, o los isquiotiviales... Estoy bastante desesperado con el asunto pues soy una persona joven con espíritu deportista que no puede hacer prácticamente nada.

El deporte que practicaba anteriormente era fundamentalmente fútbol, ahora me limito a correr o bicicleta elíptica, también probé natación y me dieron problema los gemelos...

Recientemente he acudido a un par de traumotólogos con el tema y me han hecho una resonancia de un bíceps femoral que lleva 1 año molestándome y no me han encontrado nada; por lo que se me han recomendado que tome un aporte como "Sarcodyn" y que estire bien...

Por aportar más datos: trabajo en oficina desde hace 10 años por lo que mi ejercicio diario es muy bajo, paso prácticamente todo el día sentado, pero no soy una persona obesa, peso 68 kg y mido 1.72. No tengo debilidad muscular aparente, al contrario mi constitución es de generar músculo rápido.

Es un tema difícil pero agradezco cualquier ayuda o consejo.

2 Respuestas

Respuesta

A veces no se encuentra explicación lógica, no solo por lo que te pasa a vos, sino en cantidad de asuntos que quedan sin saber que son, o le dicen "alergia" o alguna otra denominación algo abstracta. Lo único que podes hacer, es insistir, aquí hay médicos especialistas en deporte, no se si los habrá en donde vives, puede que hagas ejercicio excesivo, puede que sea algo genético, lo único insisto que puedes hacer, es insistir con los profesionales, no encuentro otra solución. Suerte.

Respuesta

Pues es realmente dificil, por que un fisioterapeuta es el que con sus conocimientos logra solucionar el problema físico que puedas tener, pero di honestas lesionado ahora, (¿qué va a comprobar?) Un osteopatía no se si es únicamente para losnhuesos o también tejido blando pero ellos buscan el generador del problema, el de donde viene... por que a veces la solución no es curar el dolor, si no atajar el que lo genera y a veces no es del mismo sitio de donde lo sentimos... es complicado en verdad, no se si haciéndote un chequeo total yendo un nutricionista y que vea si tu alimentación tiene algo que ver u es cosa de genética, (ahí ya no se a quien podrías consultar)... seria bueno también que si conoces a alguien o no conociendo preguntarás tu posible problema a gente que entrena en serio sus piernas, ya sean ciclistas, físioculturistas, o triatletas, siempre y cuando no sean simples aficionados y ya tengan un mínimo nivel... pocas cosas mas se me ocurren

Acudo a un fisioterapeuta contrastado y de confianza de vez en cuando y está desconcertado con mi problema, piensa que puede ser algo genético quizás pero claro hasta hace unos años realicé deporte muy continuo y sin apenas problemas por lo que es más raro aún. Algo me sucede está claro, pero no sé cómo encontrarlo, a ver si alguien más puede ayudar.

Gracias! Por la respuesta.