Embarazo o efecto de la postday?

Espero que me puedan ayudar

Tuve relaciones a principios de noviembre y aunque el no se vino dentro, como estaba en mis dias fertiles me tome la pastilla del día después.

A los pocos días me llegó un sangrado muy intenso que duró 3 días.

Mi periodo se retrasó mucho y cuando llevaba como 18 días de retraso hice un test y dio negativo.

Luego me vino otro sangrado en diciembre que duró como 10 días y finalmente empecé con todos los síntomas premenstruales y me llegó la regla el 5 de enero, con muchos cólicos y se veía igual de abundante que siempre, pero duró un día menos, se terminó el 9 de noviembre.

Una semana después hice otros dos test y dieron negativo y el 16 de enero hice una prueba cuantitativa en sangre y dio negativo.

Lo que me preocupa es que volví a tener un manchado y mi periodo debía llegar hoy, pero ni siquiera tengo síntomas de que vaya a venir y estoy muy preocupada.

¿Podría estar embarazada? O ¿Es desajuste por la pastilla?

No he tenido relaciones desde que la tomé.

1 respuesta

Respuesta

El desajuste se debe a la postday, es normal, no te preocupes. El organismo demora alrededor de 6 meses en librarse del exceso hormonal. Por eso, no es prudente volver a emplearla hasta que se haya cumplido ese lapso. La regla puede retrasarse o adelantarse, durar más o menos días de lo usual, puede variar la intensidad, la cantidad, el color (puede ser inicialmente rosa o marrón y luego roja) y pueden presentarse leves sangrados o manchados intermenstruales.

No estás embarazada, el hecho de que hayas menstruado descarta de plano la posibilidad de embarazo, los resultados de las pruebas son muy confiables.

Trata de mantenerte tranquila, el nerviosismo o estrés puede alterar drásticamente tu ciclo provocándote un retraso u ocasionándote un embarazo psicológico.

Un salud😊

Muchas gracias, en efecto he tenido todo lo que mencionas, también leves sangrados, pero si estoy preocupada porque ya tengo tres días de retraso.

La cuantitativa en sangre me la hice poco más de dos meses de la relación de riesgo y dio negativa, pero pues si estoy algo preocupada, aunque con lo que me dices, me siento un poco más tranquila.

Si menstrué una vez, luego de la pastilla, me vino como con 30 días de retraso y ahora pues a penas llevo tres días de retraso!

No deberías preocuparte, está todo perfecto. La prueba de embarazo de sangre es un 99,5 % efectiva, prácticamente infalible.

Relájate para que el retraso no sea mayor de lo estimado a causa de la postday.

Cuídate y un abrazo‼😊