Como sacar el motor forzador de climatización de mi clio rn 97

El problema es que no funciona el motor. Apenas se siente un leve zumbido. Revise el variador de velocidad a transistores y esta entregando las distintas tensiones pero el motor no gira

1 respuesta

Respuesta

Es bastante complicado sacar ese ventilador.

Voy a necesitar un correo electrónico para pasarte el manual y pedirte algunos datos más precisos de tu Clio.

hola Ramón, ante todo muchas gracias por tu respuesta. Mira justo hoy  sacando el regulador electrónico y dándole un envión a la turbina desde el orificio que queda y arrancó perfectamente incluso pude comprobar el buen funcionamiento de las 6 velocidades pero la mayoría de las veces al apagarlo vuelve a quedar zumbando pero sin girar. Seguramente la cosa esta en los bujes o algun sector del rotor en corto. Pero bien el hecho es que no me salvo de tener que sacarlo. El modelo es un clio 97 rn. Mi correo es [email protected]. Por otro te comento que tengo un pdf de un manual de taller que va desde los 1990 hasta 1997. Tiene 88 paginas pero realmente no esta muy detallado el desmonte del motor. Todo lo que puedas aportar seguramente me será de gran utilidad. Un abrazo.

Yo trabajo solo con manuales de Renault.

Quizás coincidan pero por si acaso, abre el correo.