Porque tengo ganas de huir, de desparecer

Estoy pasando por un época mala, he tenido que emigrar de España a Alemania en busca de trabajo

Lo malo es que estoy ahora en un pueblo muy pequeño donde gente es muy cerrada y reservada, donde cada uno se conoce desde pequeño.

Llevo ya 2 años, al principio no fue tan mal, encontré trabajo, y iba bien, pero cada vez fue bajando la cosa, me he quedado sin trabajo, no encuentro nada nuevo, envío currículums de lo que sea y nadie responde. Quiero irme a una ciudad, pero es impossible si no encuentro trabajo, se me va acabando el dinero, amigos 0, en un pueblo es muy difícil y si quiero ir a la ciudad que esta a unos 30km, tengo que ir en bus, los precios son muy caros y no estoy para mucho gasto, el ultimo bus pasa a las 7 de la tarde, o sea que mucho salir por la noche es impossible.

-En definitiva NADA sale bien, tengo 23 años, sin curro (enviando miles de currículums diciendo que no)

-Puestos para una formación tampoco he encontrado

- No poder hacer amigos

Etc

Llega un punto que tantos palos que recibes, solo piensas en suicidarte o desaparecer de alguna manera

2 respuestas

Respuesta

Posiblemente ha llegado la hora de regresar a España. Es cierto que la situación laboral aquí tampoco está muy clara, pero en igualdad de condiciones, siempre es preferible estar rodeado de tu familia y amigos.

Considero que la situación actual puede llevarte a un estado depresivo del que te cueste trabajo salir, suponiendo que no vaya a más si persiste tu estado actual. Por otra parte, en España puedes proseguir esa formación que demandas y esperar tiempos mejores.

Respuesta

Eso no tiene sentido, estas viva, eres joven, no sabes que pasara mañana, huir no lleva a ningún lado, de ultimo, puedes volver con tu familia, al menos, estarás acompañada. He conocido muchacos que se fueron de mi país a España en los momentos de crisis laboral, y algunos aunque les iba bien y tenían donde parar, volvieron por extrañar su terruño, de modo que no es tan malo volver, al menos estas en un ambiente conocido, y quizás encuentres trabajo . Hay veces que mudarse, soluciona las cosas, otras es mejor quedarse y "remarla" hasta que haya viento de popa, espero que tengas suerte. Sds.