Base de datos con Control Calendar no funciona en versiones 2010 en adelante, como solucionar

Usar control calendar en versiones 2010 en adelante o cambiar por otro control

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que bajarte el archivo mscal.ocx. Si tu versión de Office es 2010 para arriba guárdalo en el directorio Windows|syswow64. Una vez hecho esto tienes que "registrarlo" con regsvr32.exe que está en el mismo directorio. Luego en vista diseño del formulario haz clic en la ventana de del editor de VB y en Herramientas-Referencias activas la casilla de Microsoft Calendar 11.0

Probaré y te comento, el archivo MSCAL.OCX puede valer el que tengo en access 2007?

Efectivamente, es el mismo.

Para registrarlo si tienes Windows 8 o Windows 10 lo mejor es que lo hagas desde

Obviamente, tienes que mirar antes si tu Windows es de 32 o 64 bits. Si es de 32 tienes que ponerlo en Windows\system32 y si es de 64 en Windows\syswow64

El problema que tengo que usarlo en diferentes versiones, a varias personas y que cada uno tiene un sistema operativo y una versión, esta tarde lo intento en un Windows 10 y con office 2010, y te cuento

Muchas gracias

He escrito más preguntas varias veces pero no consigo se envíen, lo intentaré de nuevo, al registrar a través de regsvr32.exe me da un mensaje de error, Para registrar un módulo, debe proporcionar un nombre binario, ¿cómo puedo registrarlo?

Mas vale una imagen que mil palabras. Recuerdo los tiempos en que en todoexpertos no podías colgar imágenes.

Como te dije, primero tienes que saber si tu Windows es de 32 0 64 bites. Desde el Windows 8 es de 64. Vamos a suponer que es así en el tuyo. Copia el archivo mscal.ocx en c:\windows\syswow64

Después pulsando en el botón

Inicio, con el botón derecho del ratón te debe salir

Haz clic en él, y te aparecerá una ventana preguntándote si permites que el programa haga cambios. Dile que sí.

Y te aparecerá la ventana, que antiguamente era del DOS.

Ahí a la derecha de > tienes que escribir

CD..

esto es para que te cambie de directorio descendiendo un nivel. Te quedará así

y pulsa enter, con lo que te quedará así

c;\Windows\

Escribe a la derecha de la barra

c;\Windows\cd syswow64 y te quedará así

Como me parece que ya no puedo poner más imágenes y texto continuo en Ampliación de respuesta

Ahora escribe

c;\Windows\syswow64\regsvr32 mscal.ocx

Entre 32 y ms tiene que haber un espacio

Pulsa Enter y te aparecerá que se ha registrado correctamente

Aceptas, cierras y chin pum.

Luego en el diseño del formulario, abre el editor de VB y en Herramientas-Referencias activa la casilla

Y colorin, colorao...

¡Gracias!

Cuando tenga el portátil en cuestión lo haré

Eres un crack

para un windows 7 es igual?

Lo que dice Microsoft

Equipos que ejecutan Windows Vista o Windows 7

  • Haz clic en el botón Inicio, haz clic con el botón secundario en Equipo y haz clic en Propiedades.

    • Si "Sistema operativo de 64 bits" figura en la lista junto a Tipo de sistema, estás ejecutando la versión de 64 bits de Windows Vista o Windows 7.

    • Si "Sistema operativo de 32 bits" figura en la lista junto a Tipo de sistema, estás ejecutando la versión de 32 bits de Windows Vista o Windows 7.

    La edición de Windows Vista o Windows 7 que ejecutas se muestra en edición de Windows, junto a la parte superior de la ventana.

  • Por eso te decía que comprobaras si usabas el de 64 o el de 32. Pero como te dije, si es de 64 en syswow, si es de 32 en system32.
  • Un saludo

 da error se cargó el modulo "", pero se produjo un error en la llamada a DllRegisterServer

Pues ya has visto como lo he hecho y funciona perfectamente.

En Windows 7 mira el enlace que te mando, pero es exactamente igual que lo que te mandé.

Aunque veas que habla de Excel da igual, una vez registrado sirve para todo

http://www.excelnegocios.com/control-calendar-excel-2010-windows-7-32-64-bit/

¡Gracias!

Ya lo hice en todos y funciona¡

Hola de nuevo, lo he incorporado y registrado en muchos y diferentes ordenadores,  en todos me funciona, resulta que hoy por fin me han dado mi mac después de tres meses, trabajo en entorno windows7, he procedido a hacer lo mismo, me confirmó que esta registrado pero al abrir la base de datos no puedo ver el calendario. Se me escapa algo?

Gracias

Creo, pero no me hagas caso, que los controles Active X son para el sistema operativo Windows no para el mac os.

Siento no poder decirte más.

Respuesta

Jesús: Ahora los TextBox tienen una propiedad que es la de>>

Mostrar el Selector de Fecha, que por omisión está en Para Fechas y hace que cuando pones el Cursor en el Control hace que se muestre un Icono de Calendario al lado.

Si el uso que normalmente hacías con el Control Calendar era señalar Fechas, esto queda cubierto así.

Ignoro tu caso particular si es por otros temas que lo quieres. Saludos >> Jacinto

Si, lo uso con otro cometido, controlo datos a partir de esta fecha

Jesús: En ese caso tienes varias opciones de las cuales te adjunto unos enlaces.

1.- Calendario que no depende de control Ocx.

1.1 .- Página de Emilio Sancha

http://www.mvp-access.es/emilio/Access/Descargas.asp

Ejemplo 122 del 11/12

1.2 .- Complemento para Access de JBengoechea

http://jbengoechea.com/complemento_calendario.htm

2.- Hacer un apaño con el antiguo Control Mscal de Access 2007

Control calendar en Office 2010

Y por último, si quieres echa una ojeadaa éste enlace de Microsoft.

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/office/gg251104%28v=office.14%29.aspx

Mis saludos >> Jacinto