Consulta sobre cálculo en Excel.

Quisiera saber como hago para contar en excel por fechas. O sea, quiero contar por un lado todas las fechas del mes de enero.

En una celda tengo todas las fechas de diferentes meses, y quiero contar separado por meses para sacar por porcentajes.

Estoy probando con esta función, pero no me anda:

=CONTAR(SI(MES(Planilla!$E$2:$E$45)=1;1;0))

2 Respuestas

Respuesta

Seguro que digo una chorrada, pero lo que yo hago es entrar los datos por fechas, con lo que si quieres sumar pot meses sólo tienes que sumar los totales de cada mes.

Ahora, si mezclas las fechas, no se como puedes hacerlo.

Respuesta

H o l a:

La fórmula tiene que ser matricial:

=SUMA(SI(MES(planilla!$E$2:$E$45)=2;SI(planilla!$E$2:$E$45<>"";1;0);0))

Copia la fórmula, edita la fórmula, para aceptar la fórmula tienes que presionar las tres teclas al mismo tiempo: Shift + Control + Enter

Verás que la fórmula queda entre llaves { }

También puedes probar con la siguiente fórmula, no es matricial:

=SUMAPRODUCTO((MES(planilla!$E$2:$E$45)=1)*(planilla!$E$2:$E$45<>"")*1)

Notarás que estoy agregando a las fórmulas la condición

Planilla!$E$2:$E$45<>""

La condición anterior es para descartar las celdas vacías, ya que si hay celdas vacías las toma como 0, y un cero en fecha es: 00/01/1900, cero de enero de 1900, entonces la considera como enero.

':)
'S aludos. D a n t e   A m o r . R ecuerda valorar la respuesta. G racias
':)

Coloque las funciones, y tengo fechas de Enero, y cuando presiono Shift + Ctrl + Enter me da 0, pero yo tengo fechas con el mes de enero.

¿La fecha es tipo fecha o es un texto?

Envíame tu archivo para revisarlo.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Guillermo salu godiño” y el título de esta pregunta.