Como hago este ejercicio no se a²x²+ab²-2b²=0

La cuestión es que no puedo hacer el ejercicio por que no le emtemdo muy bien

2 respuestas

Respuesta

;)

Hola Lázaro!

Hay tres letras, se trata de despejar una de ellas que hace de incógnita.

Como de costumbre se usa la x para la incógnita te despejaré esta, aunque se podría despejar cualquiera de ellas

Es una ecuación de segundo grado en x:

$$\begin{align}&a^2x^2+ab^2-2b^2=0\\&Trasponiendo \ términos:\\&\\&a^2x^2=2b^2-ab^2\\&\\&x^2=\frac{2b^2-ab^2}{a^2}\\&\\&x= \sqrt{\frac{2b^2-ab^2}{a^2}}=\sqrt{\frac{b^2(2-a)}{a^2}}=\frac{b}{a} \sqrt{2-a}\end{align}$$

Saludos

;)

;

$$\begin{align}&x=\pm \frac{b}{a} \sqrt {2-a}\end{align}$$

;

;)

;
Recuerda votar

;)

Respuesta

·

¡Hola Lázaro!

Habiendo una x se supone que lo que hay que despejar es ella

$$\begin{align}&a^2x^2+ab^2-2b^2=0\\&\\&a^2x^2 =2b^2-ab^2\\&\\&\text{sacamos factor común}\\&\\&a^2x^2 =b^2(2-a)\\&\\&x^2 = \frac{b^2(2-a)}{a^2}\\&\\&x= \pm \sqrt{\frac{b^2(2-a)}{a^2}}\\&\\&x=\pm \frac ba \sqrt{2-a}\end{align}$$

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido.  Si no es así pregúntame, y si ya está bien no olvides valorar a todos que te respondamos.

Saludos.

: