Bombonas de propano para la calefaccion

Tengo 8 bombonas de propano dividas en dos cargas, 4 en un lado y 4 en el otro. ¿Mi pregunta es si para poner la calefacción es necesario tener más de una bombona abierta?

3 Respuestas

Respuesta

Si la instalación está bien hecha, las bombonas se irán gastando de una tras otra, a menos que consumo sea muy elevado o la bombona en servicio está muy congelada con lo que no dará suficiente caudal de gas, ahora bien, a la hora de apurar las bombonas se apuran mejor las cuatro a la vez.

Con respecto a la observación de mi colega Lara, le comento que si las bombonas son de 35 kgs. Esto es, bombona UI 350, el gas es sensiblemente más caro, ya que se considera para uso industrial, es por ello que para uso doméstico es más económico la bombona UD 110, aqui si que el kg de combustible es mas barato, se debe a una poltica de defensa del consumo doméstico.

Respuesta

Por abrir, solo puedes abrir una, pero es mejor abrir las cuatro, para que vayan gastando las cuatro, con el fin de cuando se agoten, cambias las 4,,, bueno me imagino que son bombonas de 35 kgs

Respuesta

También creo que es mejor tener la 4 abiertas.