Rutina para gimnasio 3 días por semana

Mi nombre es Gelo, peso 85 kg y mido 1,80 m.

Hace dos semanas he vuelto a empezar a ir al gimnasio y por el momento estoy estoy entrenando por mi cuenta, yendo 3-4 veces por semana pero sobretodo para hacer cardio y quemar grasa en maquinas /cinta, bici y eliptica).

A partir de ahora veo la necesidad de seguir una rutina aconsejada por alguien que sepa del tema ya que considero que no tengo conocimientos suficientes como para confeccionarla yo mismo.

Toda mi vida he hecho deporte hasta hace un año que por motivos de trabajo y de estudios he tenido que reducir notablemente el tiempo dedicado a practicarlo, algo que he notado físicamente.

Mi objetivo principal es estar en forma, bajar barriga y definir.

Es por ello que pongo mi pregunta a vuestra disposición. Espero que alguien me pueda recomendar un rutina a seguir para llevar a cabo en mi gimnasio.

Mi gimnasio tiene sala de pesas y maquinas además de cintas, bicicletas y elipticas. Por otra parte tiene piscina y zona spa ( Sauna, baño turco y jacuzzi) y también una serie de clases guiadas como pueden ser body pump, Gap o Body combat.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que quiero explicarte es que para definir (bajar grasa) lo importante es la dieta, que ha de ser hipocalórica, es decir, debes consumir menos kcal de las que gastas en tu día a día.

Si esperas crear masa muscular y además definirte, te adelanto que no va a darse el caso. Para saber si sería recomendable bajar de peso o ganarlo sería interesante saber más datos, como altura, peso y/o porcentaje actual de grasa corporal.

Respecto a la rutina, si vas a entrenar 3 días yo me inclinaría por una fullbody de 3 días, tienes numerosos ejemplos en internet. Lo importante de una rutina es que se base prioritariamente en ejercicios básicos multiarticulares, como sentadillas, peso muerto, press banca, remos etc Los ejercicios aislados de bíceps, tríceps etc que están de moda en los gimnasios no te van a suponer un impacto significativo en tu organismo.