¿Cuánto puede costar cerrar un hueco de puerta?

Necesito cerrar un hueco de una antigua puerta, mide aproximadamente 80x210 cm. ¿Cuánto puede costar aproximadamente? ¿Hay diferencia de precio entre si me lo hacen con ladrillo o con pladur? ¿Qué es mejor?

2 respuestas

Respuesta

Pues depende de la solidez de como quieras dejar el hueco. Si piensas que más adelante te puede interesar volver a abrir esa puerta, la mejor solución es el pladur sin duda. Si es un cierre definitivo, que no vas a volver a abrir, un tabique de ladrillo será una solución más solvente.

Yo te puedo dar una referencia de cuanto podría costar por Galicia. Necesitarías un día de trabajo de un albañil, la pared de ladrillo, el pasteado de la pared y el enlucido final para poder pintar luego.

Eso sería entre 120 ó 130 € de mano de obra + unos 50 € de material y herramientas. Por tanto, no debería de pasar de 200 € + IVA una obra de este tipo.

Ahora seguro que hay algún albañil que me pone "a caldo", pero yo es la valoración que haría.

Respuesta

Yo la verdad es que lo haría de pladur, siempre que el grosor del tabique sea suficiente, porque si usaron rasilla de ¿4cm? Igual resulta más ancho el sistema de pladur (canal+montante+placa pladur) que el propio tabique de obra.

Si quieres hacerlo de pladur -y en tu caso- es algo que puedes hacerlo incluso tu, porque me imagino que si es una puerta interior de la vivienda aun tendrá los premarcos instalados, solo tienes que atornillar los canales al suelo y "techo" de la puerta y en vertical los montantes, luego atornillas el pladur, pasta, cinta, pasta y lija. No creo que necesites aislante en esa zona.

Si la puerta es exterior, evidentemente la haría de ladrillo