¿Dónde está el detentor en esta llave monotubo?

¿Me podríais decir donde se encuentra el detentor en la llave de la foto que adjunto?

Creo que no tiene. En caso de estar en lo cierto, ¿cómo puedo regular el flujo de los radiadores para que me calienten bien?

Tardan mucho en calentar por la parte de abajo, sobre todo el último.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

2 respuestas

Respuesta

Este tipo de válvula termostática lleva integrado un muelle compensador, y no permite la regulación como las que llevan detentor integrado o por separado. Están estudiadas para que el control de temperatura sea por termostato. Probablemente debas regular un poco la entrada del primer y segundo radiador, para compensar. También puedes regular después la temperatura de trabajo de la caldera. Si aún así no consigues el resultado esperado, puede que haya que revisar que las v. termostáticas no estén obstruidas por residuos de cal u óxidos, y tengan sus juntas en buen estado.