Dolor en abdomen, ingle y espalda

Llevo meses con un dolor punzante al tacto en el abdomen, parte derecha justo debajo de las costillas tirando hacia el centro. Me hicieron rx y todo bien, me hicieron eco y todo bien, análisis completísimo de sangre, orina y heces y todo bien. Lo único una leve anemia que el doctor no considera importante. Incluso me han analizado el nivel tumoral. Últimamente también me duele un punto en la ingle derecha pero unos 5 cms hacia el centro, un punto que localizo si me toco pero que aunque no me toque voy notando todo el día, un leve pinchacito o como que me estuvieran apretando. Me hicieron eco vaginal el otro día y todo bien. Y hace 7 meses citología y todo bien. Pero llevo ahora unos días con un dolor en la zona de los riñones, sobre todo el derecho. Es el dolor que llamamos de riñones pero que también localizo al tacto un punto en el que si me aprieto veo las estrellas. Y tengo que decir que me duele más sentada y tumbada que cuando estoy en movimiento.

El médico ya no sabe qué mirarme. Me ha palpado y dice que al estar delgada mi abdomen se palpa muy bien y no me ve nada anormal. Me ha enviado a digestivo y tengo cita a final de mes. Incluso me han hecho pruebas de celiaquía por si acaso.

Estoy súper preocupada pensando que sea algo que se me esté extendiendo por todo el cuerpo y esté pasando desapercibido en los análisis y pruebas.

¿Qué podría ser? ¿Algo muscular? ¿Algo intestinal? Estoy perdidísima...

2 respuestas

Respuesta

Quiero aclarar que soy mujer de 38 años, en breve 39 pero que hago la consulta desde el facebook de mi marido. Por eso aparezco como Edu.

Respuesta

Bien, pues no se que puede ser, pero si te han hecho todo tipo de pruebas y está todo bien, no parece que sea nada grave, aunque por lo que comentas sí molesto.

La zona que comentas puede que esté sometida a determinado tipo de tensión y nos esté afectando a nivel visceral por un lado, de ahí las molestias a nivel de abdomen, a nivel muscular por otro, de ahí las molestias en zona lumbar, etc...

En principio, y dado que las pruebas son todas negativas, yo iría a algún buen terapeuta que me trabajara, tras palpación correspondiente para localizar la lesión, la tensión, tanto física como incluso emocional que te puede estar originando esa molestia y a partir de ahí trabajar la zona para eliminar dicha tensión.

Habría que valorar, desde estado físico, rutina diaria de ejercicios, alimentación, y si ha existido algún tema emocional que nos haya podido crear una zona tensional como la que describes.

En fin, que como verás hay varias cositas que te pueden estar influyendo y que habría que valorar en consulta.