¿Cómo solicito una licencia para utilizar una marca comercial?

He creado un juego de mesa basado en una conocida saga de libros y películas juveniles. Me gustaría tener la posibilidad de comercializarlo, pero soy consciente de que no puedo hacerlo sin tener los correspondientes permisos para no buscarme una demanda. Mi pregunta es: ¿A quién me dirijo para pedir tales permisos? ¿Tiene alguien idea del coste que puede suponer?

1 Respuesta

Respuesta

Tendrá que dirigirse al titular de los derechos de propiedad. En principio los autores son los titulares de estos derechos, pero normalmente se venden algunos derechos a empresas, como las editoriales, productoras de cine, o empresas especializadas en la fabricación o comercialización de determinados productos, por ejemplo a una empresa de tornillos, para fabricar y vender tornillos con esa imagen... En cuanto al precio, tendrá que pactarlo...

Le recomendamos se ponga en manos de un profesional que le ayude con esta cuestión, que puede ser compleja.