Me quieren cobrar la tasa de basura cuando he stado dado de baja de actividad economica

Al ayto de alcala de henares me reclama los mesees de recogida de basura que yo me di de baja de actividades economicas de un local que tenia alquilado y me dan por respuesta que tenia que haber ido al ayto a darme de baja y me quieren cobrar los meses que no habido actividad en el local y despues de haber recisdido el contrato que tenoia con el dueño del local espero haber si alguien me puede informar los del ayto no se bajan de la burra

1 respuesta

Respuesta

Presente un recurso contra el acto administrativo del Ayuntamiento de exigirle el pago de la tasa de la basura, aportando al mismo la documentación que posea,(rescisión del contrato y baja impuesto actividades económicas) como prueba de que a V., no le correspondía asumir la citada tasa en el periodo de que se trate.

No se limite a discutir con el funcionario de la ventanilla, pues el se limita a hacer su trabajo de manera mecánica y sólo atenderá al que figure todavía en sus registros dado de alta como sujeto pasivo del impuesto, que será V.

El hecho de figurar V., como sujeto pasivo del impuesto será una referencia para el ayuntamiento para dirigir sus recibos para su cobro, pero no puede PREVALECER sobre otras pruebas, como las indicadas anteriormente, que demuestren claramente que el cobro no se ajusta a la norma que regula el mismo.

Cierre y valore la respuesta si es tan amable y suerte.

Benedicto pecharroman garcía, sin perjuicio de seguir las respuestas que de a las preguntas que se planteen, te invito a que cierres esta respuesta y la valores si lo deseas.

Un saludo.