Plato ducha porcelana con y bote sinfónico

Voy a colocar un plato de ducha y tengo bote sifónico en el baño. Me gustaría saber si es aconsejable instalar otro bote sifónico para la ducha y si hay que poner la ducha con un poco de elevación o si es mejor sobre el suelo sin pared añadida bajo la ducha .

Por último, me gustaría saber que tipo de plato de ducha es mejor, porcelanico, acrílico, de piedra,...

2 Respuestas

Respuesta

Con bote sifónico es así NO debe haber más sifones, ducha porcelánica y unos 8-10 cm levantada del suelo es lo Perfecto en todo, saludos

Estéticamente si es más bonito sin elevarlo del suelo PERO yo recomiendo siempre levantarlo 8-10cm por si hay futuras averías en desagüe, filtraciones que ocurre mucho y si esta levantado se arregla muy muy fácil y sin levantar es complicado hacer reparaciones

www.instalacionesarribas.com

¿Por qué  me aconseja mejor porcelana ? Gracias

Sencilla pregunta: es el mejor material dura aňos aňos y más aňos y fácil limpieza... y pasa poco pero si se rajase este lo cubre el seguro de hogar, otros materiales no cubre seguro hogar...

Respuesta

En lo del bote sifónico coincido plenamente con lo ya comentado por el compañero (no debe haber dos sifones).

En cuanto a la elección del material me inclinaría también por el cerámico.

Y por último, en el tema de la altura, cuanto menos suba el plato mejor, para mi gusto. La altura mínima es lo idóneo y esta la marca la altura del desagüe.

En la imagen tiene tres posibles situaciones:

- En la primera el plato de ducha está por encima del suelo, pero no hay otra; si lo bajase el desagüe quedaría con la inclinación contraria a la que necesita para que el agua por sí sola se vaya al bote sifónico.

- En la segunda el bote está más bajo lo que permite que el plato de ducha pueda ponerse al mismo nivel que la solería y tener la suficiente pendiente para que desagüe bien.

- En la tercera aún teniendo altura suficiente para poner el Plato al nivel de la solería se ha elegido elevarlo.

Concluyendo:

Si el Bote sifónico tiene la profundidad necesaria puede elegir la altura a la que coloca el plato de ducha, pero si esta superficial puede que no tenga alternativa y se vea obligado a ponerlo por encima de la solería.

Para darla más altura nunca habría problema, la limitación estará siempre en cuanto se puede bajar.

La ideal, para mi gusto, la 2.

¿Por qué me aconseja mejor porcelana con.

Por las razones ya dadas por el compañero y, además, porque la instalación es menos complicada y por tanto menos costosa.