CarTa de expulsión en fp, que significa

Me han notificado que voy a recibir una carta de expulsión por tener 155 faltas de asistencia, ya que no se puede faltar mas del 15 % de las faltas para que no te quiten la matricula, ¿qué me va a pasar o que tengo que hacer, tengo que repetir segundo de grado medio o puedo aprobar de alguna manera?

4 respuestas

Respuesta

Negro Mendoza:

Pues si vas a recibir una carta de expulsión por superar la cantidad de faltas permitida, puedes hacer dos cosas:

Justificar las faltas o estudiar por tu cuenta y en algunos centros se te permite presentarte ya al examen ordinario, ya que te queda anulada la evaluación continuada.

De todos modos en la carta se te notificara todo lo que puedes hacer ya que todos los centros tienen su régimen interno correspondiente

Respuesta

En mi instituto expulsan y solo te dejan presentarte al examen de mayo/ junio (no pierdes el derecho a examen)

Lo demás toca buscarte la vida para estudiar

Respuesta

Lo que deberías de hacer es darte de baja tú mismo. De esta forma otro alumno podría ocupar tu plaza y aprovechar la oportunidad que tú has desperdiciado.

Todos hemos pagado el precio de la plaza que tú has tirado por la borda.

(Profesores, material, luz, agua, calefacción, etc.)

Respuesta

Si puedes justificarlas... ya sabes.

El problema es que si no puedes justificarlas, has dejado sin plaza a alguien que si estuviera realmente interesado en cursar los estudios de fp. (Y lo se por experiencia propia)