Como averiguar el pintor de un cuadro

Tengo una pintura de un pintor pero el nombre no lo puedo leer y quiero saber si descrgando la imagen me lo pueden averiguar.

3 Respuestas

Respuesta

En principio se identifica el artista por la firma (que se compara con la firma que hay en una base de datos). Pero si la firma es ilegible, se considera "autor anónimo" con lo que el cuadro vale lo mismo que uno semejante anónimo de su época.

Se puede identificar el artista por el tema y estilo del cuadro, pero cuando es famoso y se encuentra obra similar.

Respuesta

Estuve investigando para intentar responder tu inquietud y esto fue lo que pude encontrar: Manuel G. Granell, más conocido como Manolo Granell, nace en Algimia de Almonacid ( Castellón ) en el año 1933. Al buscar su obra encontré una valorada en 1800€. No puedo jurarte que es el autor de la obra que posees pero esta información te puede ayudar a investigar por ti mismo. Ojalá te sea de utilidad. Esto lo hice con la mejor intención de ayudar, reconozco que no estoy 100% segura pero al menos es un comienzo. Te deseo mucha suerte.

Respuesta

Si no es un pintor muy muy conocido, es difícil. Si tiene valor te recomiendo una sociedad de Tasación

Ahí pueden hacer el estudio. Suele tener coste.