Puede haber riesgo de embarazo, si uso una crema tópica antibiótica?

Hace unos días me compre una crema (bacitracina + neomicina ungüento dérmico) y otra crema también antibiótica que es aún mas fuerte... Debido a unas cosas que tengo en las piernas. Mi duda es que si aplico estas cremas me afectará a la efectividad de mis anticonceptivos (anulette cd) yo me cuido hace varios años y el año pasado comencé con mi vida sexual y ese es el único método que utilizamos. Ayuda por favor necesito salir de la duda!

1 Respuesta

Respuesta

Yo consultaría a tu medico, ya que no es aconsejable tomar medicamentos especialmente con antibióticos sin consultarlo. Por otra parte, he leído las interacciones del anticonceptivo y en efecto, si bien no puedes quedar embarazada por tomar los antibióticos, sí que se reduce el efecto del antibiótico por tomar el anticonceptivo.

"Interacciones Medicamentosas: Se ha observado reducción de la eficacia y aumento de la incidencia de hemorragias prematuras asociadas al uso concomitante de anticonceptivos orales y rifampicina. Algo similar ocurre con la ampicilina, penicilina V, tetraciclina, neomicina, cloramfenicol, sulfonamidas, nitrofurantoina, barbitúricos, fenilbutazona, meprobamato, analgésicos conteniendo fenacetina o pirazolónicos, clorpromazina, dihidroergotamina y clordiazepóxido. Se ha descrito que los anticonceptivos orales contrarrestan la eficacia de los agentes antihipertensivos, anticonvulsivantes, anticoagulantes orales y agentes hipoglicemiantes orales. Los anticonceptivos orales pueden disminuir la respuesta antidepresiva a los antidepresivos tricíclicos y aumentar la incidencia de efectos secundarios tóxicos. Los estrógenos pueden intensificar los efectos de los glucocorticoides."

Te adjunto el link :http://www.modna.com/public/mft/producto/p4843.htm