¿Circuncisión Parcial? Anillo fibroso, en problemas.

El pasado Martes me operé de fimosis (por fin) y me realizaron una circuncisión que creo que es parcial. Es decir, en la que sólo se me ve la puntita del Glande. Imagino que será porque aún está inflamado y después mas adelante se verá más, aunque realmente lo desconozco.

El problema es que, siendo un inexperto, a los 2 dias de la operación y haciendome las curas vi que no era lo que yo creía que me harían (Circuncisión total/ Glande entero fuera). Me asusté y recurrí a esta pagina que por cierto quiero agradecer y dar la enhorabuena. A Chimichi en particular por aliviar nuestros temores y todoexpertos por proporcionar la plataforma.

En cualquier caso el problema viene cuando al retirar lo que queda de prepucio hacia atrás, me duele. Pero este dolor, quiero y creo entender, no es por los puntos sino del prepucio sobre el glande, como si el prepucio mismo me estrangulase el glande. Ni qué decir cuando llega al final y se descubre el glande (para hacerme la cura). Digamos que ahí ya si que se queda estático y no se va para adelante. Esto se debe por lo que no sé si es el temido anillo fibroso o la cicatriz de la operación, edema, o como quiera llamarse.

Por tanto mis preocupaciones son, este fuerte dolor que me proporciona esa especie de circulo rosaceo en la corona del grande... Es 'bastante' grueso. Eso es el anillo fibroso del que se habla, ¿o es la cicatriz? ¿Irá disminuyendo de tamaño? ¿Dejará de doler? Me preocupa mucho que me hayan operado mal, que eso no se desinflame y que haya que volver a operarme.

Si bien es verdad que la operación traerá consigo muchas ventajas (no infecciones ni picores), si me duele como ahora para tener relaciones me puedo dar por muerto, ni siquiera tendría erecciones. Por otro lado, ya que lo menciono, las erecciones también tienen un problema... No sé si es que no he tenido una erección del 100% pero cuando la he notado un poco dura, el glande no se descubría por si sólo. ¿Esto es un problema?

Soy una persona que confía plenamente en la sanidad española y en la competencia de los cirujanos pero la verdad que estoy bastante preocupado. Agradeceré en cantidades industiales vuestro 'diagnóstico' y espero que de alguna forma os veaís recompensados por ayudarnos tanto!

2 Respuestas

Respuesta

¿Seguro qué es la parcial? ¿Te lo dijo el cirujano?

Aún está muy reciente la intervención, inflamada la zona, y es normal que o se descubra bien el glande, pero eso no significa que te hayan hecho la parcial. Aún en el caso de que así fuera, es pronto para que se haya formado ese temido anillo fibroso del que hablas; te cuesta trabajo descubrirlo por la citada inflamación. Conforme vaya cediendo, irás descubriendo el glande con más facilidad. No obstante, creo que lo haces bien para los lavados y curas: intentar bajar la piel hasta descubrir la zona de puntos con el fin de que se lave bien la zona y penetre el desinfectante.

Para minimizar las erecciones, debes procurar que haya poco líquido en la vejiga de la orina; no bebas mucho a partir de la tarde/noche. También funciona dormir en posición fetal y caminar descalzo. Por la misma razón que te he citado antes, el glande no asoma bien con la erección.

Por lo demás, ¿buen aspecto en general? ¿Alguna anomalía?

Buenas Chimichi,

De primeras agradecerte la atención y rápida respuesta. Supongo que lo habrás oído mil veces pero estoy convencido que las mil han sido sinceras, como en mi caso hoy.

La verdad que el cirujano no me dijo nada porque no pregunté, pensé que era lo normal hasta que lo vi luego. Aunque SI que es cierto que justo después de la operación me dejaron el prepucio debajo del glande... pero cuando a la noche siguiente ''encogió" ya se quedó tapada en su gran mayoría por el prepucio.
Cuando fui a la uróloga al día siguiente me djo que me habían hecho los puntos bastante abajo (no sé si quiso decir que era parcial o total). Le pregunté si era normal y si a la gente normalmente le dejaban el glande al descubierto y no recuerdo bien su respuesta (no fue clara). Por tanto, realmente me encuentro un tanto perdido. A día de hoy si bien es cierto que está inflamado, me cuesta creer que se desinflamará tanto como para que se quede descubierto... aunque no lo sé...

Me has tranquilizado muchísimo con lo de que sea pronto para el anillo fibroso, la verdad. A ver en cuanto tiempo se desinflama, perod desde el día de la operación (hoy ha hecho justo una semana) no he notado que se desinflame mucho a decir verdad, ni se han caído puntos ni nada. Ayer sangro un pelín porque me toque un poco pero de forma superficial y con ropa, (llevo fatal la abstinencia, creo que lo peor). Tengo al sensación de que va a tardar mucho tanto para volver a estado normal como para que los puntos de sutura caigan...

Lo de que el glande no asome, también me tranquiliza, NO SABES CUANTO! Creo que por lo demás, pocas anomalías, sangre poquísima, aunque si que alrededor y de forma exterior me sangra a veces porque al ir a trabajar y estar en constante movimiento a lo largo del día, roza. Pero ya comento, el exterior del prepucio, nada que ver con el interior o glande.

Muchísimas gracias Chimichi, supones un gran alivio para los perdidos como yo.

¿Cómo vas evolucionando? Almargen de que se trate de completa o parcial, lo cierto es que la inflamación impide que el glande "asome", aunque tal vez ya irás notando cambios. Tras la intervención, no se deja el glande tapado o descubierto, simplemente se queda como esté y el tiempo hace el resto. Si los puntos están bajos, mayor probabilidad de que se trate de la total, se elimina al máximo la piel sobrante para que estéticamente el pene que mejor. Aunque te parezca increíble, la inflamación baja, es cuestión de tiempo.

En cualquier caso, cuando se practica la parcial, se recomienda bajar y subir con frecuencia el prepucio restante, precisamente para evitar el temido anillo fibroso. En tucaso, ya lo vienes haciendo al practicarte los lavados y curas. Los puntos comienzan a caer a partir de la 1ª semana, aunque no todos a la vez ni en todos los casos (cada persona sigue su ritmo).

Abstinencia. Es normal que lo pases mal, pero es lo que toca. Si todo va bien, a partir de la 3ª semana, se puede comenzar con la masturbación, aunque con algunas precauciones -insisto, si todo va bien-. Las relaciones con penetración son más agresivas para el pene y han de esperar algo más (4ª/5ª semana).

Por lo demás, ¿el estado general es bueno?

Gracias por tu contestación Chimichi,

¿De verdad no puedo hacer nada ahora de masturbación? Lo estoy pasando horrible, en serio, es que no puedo más... pufffff.

Pues en principio va bien la cosa, el aspecto no es malo, sin embargo la inflamación no ha bajado, el prepucio cubre el mismo porcentaje de pene. Un problema que tengo es que al estar todo el día andado de aquí para allá por motivos laborales el pene sangra (aunque no los puntos sino la parte exterior más bien y el glande a veces). Noto molestias al caminar y ya han pasado 1 semana y 2 días. Todavía me duele al retraer la piel hacia atrás para lavarme y curarme, porque al llevarlo hacia atrás me presiona la piel sobre el glande. Incluso te diría que al pasar por encima noto el glande seco y eso hace que duela más.

Luego, al dejar la piel atrás para hacerme la cura, esta también me estrangula un poco (aunque depende del día, ayer por la mañana no me dolía). Y en cuanto a los puntos, creo recordar que se me cayó uno, pero la cosa va lenta... tiene pinta de ser para tiempo. Estoy un poco preocupado pero he preferido dejarlo estar un tiempo largo y a ver como evoluciona. Confío en que los cirujanos son profesionales y no tendré que volver a operarme...

También es cierto que de las 24 horas del día, en un 80% llevo el pene hacia abajo pero es que no me queda otra porque caminar y estar en sitios públicos y de trabajo con el pene hacia arriba me es incomodo e imposible...
¿Alguna recomendación más Chimichi? He pensado en ir al urólogo pero aún quizá espere más, a que se cumpla el mes igual... aun queda bastante.. la verdad es que se me está haciendo eterno...

¿Cuántos días van de postoperatorio? Es muy pronto para la masturbación, aunque entiendo que la abstinencia "pasa factura". A veces se intensifican las poluciones nocturnas en esta situación y ello alivia algo, pero no hay otro sustituto.

Si hay sangrado, es por los puntos, aunque lo veas por la parte exterior, salvo que haya herida por otra zona, cosa improbable. Si caminas mucho, es normal que notes esas molestias. Usa slip que comprima bien para evitar que el pene se desplace. Cuando estés en casa, lleva el pene descubierto y si es posible, que le dé algo de sol (ayuda a la cicatrización)

¡Es absurdo pensar en nueva operación! ¡No seas negativo! Por lo que me comentas, todo sigue su curso normal.

¡Gracias Chimichi!

Eres un crack, van 10 días de postoperatorio y la verdad que aun no hay gran avance pero ya veremos que tal. Como bien dices, las heridas se producen por fuera y sera de los puntos ya que dentro no veo heridas... Tengo fotos en las que se aprecia lo del anillo fibroso, pero no me fio mucho de subirlas aquí...

Muchas gracias por todo, te iré comentando en futuros días según avance la cosa aunque como te comento, pienso que va a ir más lento de lo normal...

Si echas un vistazo a diferentes posts similares al tuyo, puedes comprobar que tu estado es normal con diez días de postoperatorio. Y aún está más justificado cuando prácticamente no has guardado un reposo en los primeros días.

¿Cómo va ese leve sangrado? ¿Puedes descubrir mejor el glande? A partir de ahora se hará más visible la bajada de la inflamación.

Mi email creo que figura en el perfil: [email protected]

Buenos días Chimichi,
Ya han pasado más días y bueno, no es que vaya fatal pero tampoco va tan bien como me gutaría...

Todavía me molesta bastante al caminar y eso, aún tengo algunos puntos también. Sin embargo hay dos cosas que me preocupan más. En primer lugar en estado de erección el glande no s eme descubre al completo, ni mucho menos. Es más, la piel esta muy tensa y se queda a mitad incluso presionando el glande fuertemente.
Y luego, en estado de flacidez, hay dias que, cuando me retraigo la piel para hacerme la cura, la piel me presiona la corona del glande y me duele, te diría incluso que se me pone moradito la corona como si lo estuviese estrangulando un poco... he intentado tener una erección con la piel retraida pero es imposible...y luego también he intentado en erección retraerme la piel pero también es imposible y la verdad que me parece raro. ¿Te lo parece a ti?

El Lunes pasado fui a Urología en el hospital y las urogolas me dijeron que ellas lo veían bien y que había que esperar...que era pronto para saber si tendría un anillo fibroso...no se...eso me tranquilizó pero que aún no pueda descubrir el glande y que el prepucio me lo ahogue en las erecciones me parece ciertamente raro a 16 o 15 días de la operación....
¿Qué te parece a ti? Te mando un gran abrazo y como siempre, miles de agradecimientos!

Te han reconocido y han asegurado que todo va bien; creo que es una razón para estar tranquilo y tener confianza en que todo va bien. Es normal que aún tengas molestias, igual que también es normal que persista la inflamación y ello dificultad la salida del glande con la erección, al margen de que ésta no puede ser completa por el estado general del pene. Han coincidido con mi opinión respecto al anillo fibroso: aún es pronto para que se haya formado. Creo que te anticipas al resultado y te preocupas en exceso.

¡Gracias!

Eres un crack, he decidido no preocuparme más y en un tiempo estaré por aquí para contarte como fué finalmente y de nuevo darte las gracias por tanto! Sigue así, nos ayudas mucho a todos y aunque sea un trabajo "en la sombra" es de agradecer, no sabes cuanto.

Un abrazo y siempre mis mejores deseos para ti!

Igualmente deseo que todo vaya bien y a tu disposición!

¡Gracias!
Finalmente tengo anillo fibroso, como me preocupaba. Y por falta de tiempo, no podré operarme hasta dentro de mucho. (La piel no me baja casi y me deja el glande a medias y apretado. Además de suciedad y todavía molestias etc... horrible)
La verdad que da rabia... si hubiese ido informado le hubiese pedido al cirujano la circuncisión total. Si alguien lee esto que lo haga, para ahorrarse posteriores problemas...
Me dan ganas de denunciarlo pero bueno... a echarle paciencia y a ver cuando vuelvo a operarme, pero la impotencia es tremenda.
Gracias siempre Chimichi!

Respuesta

Yo me circuncidé el 14 de enero hace ya 16 días, el día del postoperatorio se me empezó a hinchar y creía que era normal, volví al medico y me dijo que tenia un hematoma post circuncisión, en creció tanto el pene tenia la piel tan estirada y sensible, tenía la cabeza cubierta y me dijo el urólogo que fuera de emergencia a su consulta su mi glande se tornan morado negro o de otro color, en casa me puse hielo y compresas frías además de inyecciones antiinflamatorias y nada funciono ahí andaba yo con mi pene de shrek, hasta que una mañana a los 6 días amanecí lleno de sangre la cama y todo fui con el urólogo y comenzó a apretarme el pene salio tanta sangre en mal estado cohagulada y todo eso. Al parecer se me reventó un punto y dreno todo el hematoma por ahí, después de eso volví a casa y me fije que seguía con el glande cubierto por un nuevo prepucio. Lo quise retraer pero no se podía el agujero era muy pequeñito, igual que tu pensé que mejor ya me moría, con los días ese prepucio nuevo fue desapareciendo dejando descubierto mi glande, ahora tengo el glande completamente descubierto pero la pequeña inflamación aun no me deja ver la cicatriz aunque ya se me cayeron como 5 ountos, la inflamación seguirá cediendo hasta que ese prepucio nuevo haya desaparecido mi pene volvió a su tamaño natural y nada más me duele un poco en las erecciones si son a tope. Una indicación del urólogo que un sigo es llevar al amigo siempre hacia arriba así la inflamación baja más rápido, si quieres podemos hablar del tema por whatsapp +50589422628 yo también lo he pasado muy mal