Necesito bajar de peso más regularmente

Llevo yendo al gym más de año y medio y llevo 3 meses estancado y no bajo de peso incluso este último mes he subido 2 kilos.

Bien es cierto que si he ganado masa muscular.

Hago 6 comidas al día cada 2 horas y las comidas que hago son de pasta verdura, pollo, pavo y pescado. Después de las pesas (hora y media) me tomo el batido de proteínas.

Por la mañana a las 7:30 hora hago una hora de cardio en ayunas.

¿Qué me puede estar pasando?

2 respuestas

Respuesta

Es fácil, si no bajas o subes de peso es que estás comiendo más kcal que las que gastas en tu día a día. En esto del gimnasio, que es una de los deportes menos agradecidos... si no haces las cosas bien los resultados son difíciles. Con hacerlo bien me refiero a llevar una dieta calculada y acorde a tus objetivos.

¿Qué quieres bajar de peso? - Dieta hipocalórica.

¿Qué quieres mantenerte? - Dieta normocalórica

¿Qué quieres subir de peso/masa muscular? - Dieta hipercalórica.

No es necesario comer cada 2h, no es necesario hacer 6 comidas, eso es opcional y al gusto, siempre y cuando las kcal totales diarias cuadren, luego la repartición en nº de comidas es al gusto (Ejemplo: tengo que comer 3000kcal para subir de peso, da igual que coma 6 comidas de 500kcal, que 3 comidas de 1000kcal)

Respuesta

El ejercicio por si solo, no baja de peso, es cierto que el musculo pesa más, pero eso no es lo que sucede cuando generalmente, con el ejercicio se sube de peso, el asunto pasa por la alimentación. Aun comiendo saludable, si se ingiere calorías de más, se sube. Es posible que solo con utilizar porciones más pequeñas de lo mismo, bajes de peso. Otra sugerencias, eso de que comer más veces, hace que se baje de peso, es relativo, lo que si no recomiendo es hacer una sola comida al día, lo mejor es hacer las cuatro tradicionales, y si tienes algo de hambre entre comidas, puedes comer alguna fruta, algún te o lo que tomes, con una tostadita, algo con poca caloría, para que "pase la sensación". Si utilizas cereales, trata de que sean integrales, las calorías son casi igual, pero es mejor alimento, utiliza con moderación el aceite, con solo usar cucharada y media más, casi se podría aumentar un kilo mes y medio, usa también con moderación azúcar, aderezos, mayonesas, etc.Y el pan blanco tiene demasiado calorías, 270x 100, de modo que revisa tu menu, para corregir lo que puedes disminuir, omitir, para llegar al peso, incluye además, por que no lo mencionas, frutas y verduras en tu menu. Ste.

Muchas gracias Luis por su respuesta.

La verdad esque pienso que el problema erradica en la cantidad no en la calidad de los alimentos.... Lo ideal sería saber que cantidades de hidratos de carbono y proteínas necesito y cuanta cantidad, de esta manera con un peso de cocina sería mucho más fácil. ¿que creen?

Depende. La calidad es importante, para la salud, y tambien para bajar, por ejemplo, una carne con grasa, no es tan bueno como carne magra, y ademas, tiene mas grasa, mas calorias. Las dos cosas importan, si bien si se mira desde un punto de vista, nada mas, es cierto, aun comiendo de mala calidad, pero pocas calorias, se puede bajar de peso : hubo quienes lo hicieron, si fue poco tiempo, no pasa nada, pero de continuar, si puede haber problemas, de ahi que se tiene que tener en cuenta calidad, por lo que recomiendo comer saludable, equilibrado, y a esto contesto : lo recomendado es variable, pero aprox, es 50% h. de carbono, resto mitad proteina, mitad grasa . Algunos se inclinan mas por proteina, otros dan para la grasa 35 y 15 para la proteina, etc. Pero mas o menos, esa asi, de todos modos, no hay muchos que puedan hacer un conteo exacto, a menos que trabaje en un laboratorio, y sea experto.

Los detalles o sea las recetas, eso tendra que calcular en base a lo que consumes, utiliza la informacion nutricional de lo que viene en envase, de lo que viene en paquetes, calcula en base al total y divide, etc. cuesta algo al principio, por que no es costumbre hacerlo, y hay profesionales que en la tv aconsejan no contar calorias, otros si lo hacen, no es tan dificil, desde años que se hace, en clinicas especializadas, etc pero cada cual puede armar su menu. Suerte.