Tengo titulo transportista, cómo puedo iniciar actividad en transporte mercancías trailer

¿Quiero iniciar actividad de autónomo en transporte nacional con un camión de 40 toneladas .con la nueva ley podría iniciar actividad sin comprar tres camiones? ¿No tengo tarjeta transporte. Si compro una de más de 10 años antigua y una tractora no más vieja de 6 años podría?

1 Respuesta

Respuesta

O dispones de tres vehículos y puedes optar a una nueva autorización, o, no queda más remedio que acudir a una transmisión de autorización. En cuyo caso, para que sea válida, La transmisión de la autorización estará condicionada al cumplimiento de los siguientes requisitos:
1. Que el adquirente no sea previamente titular de una autorización de transporte igual a la que pretende adquirir.
2. Que, cuando el adquirente sea una persona física, sea titular del correspondiente certificado de capacitación profesional para el ejercicio de la actividad de transportista.
3. Que el adquirente renuncie expresamente a rehabilitar cualquier autorización de transporte de mercancías de la que fuese titular cuya validez se encuentre, por cualquier causa, suspendida o se halle en período de rehabilitación tras haber caducado por falta de visado.
4. Que el cedente sea titular de la autorización que pretende transmitir con una antigüedad no inferior a diez años y que el número de copias en vigor de aquélla que posee no sea inferior al que tenía dos años antes de la fecha en que se solicita la transmisión.
5. Que el cedente renuncie expresamente a rehabilitar cualquier copia de la autorización que pretende transmitir que pudiera encontrarse suspendida por cualquier causa.
6. Que el adquirente pase a disponer de todos los vehículos a los que se encontraban referidas las copias de la autorización en el momento de ser transmitida, o bien aporte otros distintos que cumplan los requisitos exigidos para sustituir a los anteriormente adscritos.
En caso de transmisión de flota, no será necesario acreditar el punto 4.

muchas gracias.me queda alguna duda.en mi caso quiero solo una tarjeta para una Tractora.!podría iniciar actividad con un solo camión (tractora)??si encuentro dicha tarjeta?? En este caso que antigüedad máxima podría tener la tractora??.gracias de nuevo

Deberías adquirir una autorización, cumpliendo los requisitos que más arriba te he explicado. Con la autorización se adquieren, obviamente, los vehículos a ella vinculados. Una vez a tu nombre, para ver las posibilidades de ampliación de flota, reducción de flota y /o sustitución de vehículos es necesario ver caso por caso.