Cual será mi estatura de adulto?

Tengo 16 años y 6 meses. Mido 1,65m y me gustaría alcanzar el 1,75m, pero no se si esto será posible y no quiero estar con la duda hasta los 18 -21 años. Abajo le dejo una tabla con las estaturas de mi familia siguiendo el siguiente formato: La estatura de mis padres y al lado la de mis abuelos:
Padre: 1,70 - 1,58 Abuela - 1,68 Abuelo.
Madre: 1,60 - 1,65 Abuela - 1,65 Abuelo.
Tengo un hermano menor de 13 años que mide 1,58 / 160.
Tengo un IMC de 20.2, no hago actividad fisica (hice pesas hace 6 meses y lo deje por este motivo).
Desde los 14 no he visto un aumento en mi talla, y nunca he crecido una cantidad considerable, las remeras que tenia a los 14 años me van a la perfeccion.
Se agradece las respuestas.

3 Respuestas

Respuesta

Realmente es complicado saber cuál será tu altura definitiva en la edad adulta. No hay ninguna tabla que pueda orientarnos en este sentido.

Si bien la altura viene determinada genéticamente, es bien sabido que la especie humana estamos experimentando una aumento de estatura media generación tras generación que ha hecho que el patrón de estatura media ascienda de 170 cm a los 180 cm actuales en menos de 25 años.

Teniendo la edad que tienes, tu altura actual, las alturas de tus padres y teniendo en cuenta que los hombres pueden seguir creciendo hasta los 21 años aproximadamente, yo diría que será difícil que no alcances los 175cm.

Aun así te recomiendo que no te obsesiones con este tema, como sano, haz deporte (nunca pesas antes de los 21 años) y sé feliz. Conviértete en un gran hombre y no en un hombre más o menos alto. Con los años te darás cuenta de que ese es un atributo menor.

¡Gracias! Voy a seguir tu consejo, mi meta es convertirme en un gran hombre y de hecho estoy muy orgulloso por mis valores y demás, solo que uno tiene la curiosidad de saber hasta donde podrá crecer. Un saludo! :)

Respuesta

Esta muy buen la información, pero no se puede saber con exactitud aunque tus antecedentes no dan lo que esperas... Seguramente te vas a quedar en esa estatura o aumentar un mínimo, yo espero que consigas obtener tu estatura deseada...

Espero que mi respuesta sea satisfactoria y correcta. Le ruego que evalúe mi respuesta aunque sea con un bien por que intento ayudarle.

Respuesta

Nahuel, basicamente es genetico, pero puedes estimular tu cuerpo con ejercicios, los saltos periodicos como en el basquetbol estimulan el crecicmiento ya que es el ESTIRAMIENTO en el aire lo que estimula a llegar mas lejos a todo tu sistema oseo, existen esjercicios para crecer 10 cm incluso en adultos, pero ahy que ser constante por meses, y si estas realmente interesado te los envio, cada semana debes hacer 15 repeticiones de cada uno, en la primera semana el primer ejercicio solamente, estirar como que llegas al cielo, y asi vas agregando uno por semana, es tarea dura pero segura, mantener la posiscion 5 segundos estirado en cada ejercicio. Persevera y me cuentas al cabo de meses. Mi whatsApp +56 9 6726 7041