¿Como puedo localizar una gotera?

Hace un tiempo te pregunte acerca de impermeabilizar un sótano, todavía no lo he podido hacer ya que no he solucionado el problema principal que son las goteras.

La gotera aparece en un punto del sótano, y el que lo está arreglando, se empeña en que la gotera esta justo encima de donde aparece el agua, yo no entiendo mucho, pero creo que se equivoca.

El techo del trastero se ha impermeabilizado, pero la pared no se ha hecho nada. ¿Puede ser que el agua por capilaridad a través de la pared suba hasta que se escapa por la gotera?

¿Se debería impermeabilizar toda la pared para solucionar el problema?

¿Puede entrar el agua justo por donde acaba la impermeabilizacion?

Foto 1 : interior sótano

Foto 2: Jardín que esta sobre el techo

Foto 3: donde cree que está la gotera y se centra en esa parte, tubo que ha metido para desaguar

Foto 4: gotera

Llevo ya muchos meses con esto y ando un poco desesperado

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para el enfoscado, me han pasado varios presupuestos y me he quedado con este a ver si te parece que está en precio:

TOTAL DEL PRESUPUESTO: 500 € (mano de obra)

MORTERO SIKA MUR: 6 SACOS DE 25K /24 € = 144 € (material)

MORTERO SIKA TOP 100: 6 SACOS DE 25 K / 36 € = 216 € (material)

El trastero mide unos 15 - 17 metros de largo x 2,5 alto x 3 ancho

Muchas gracias de antemano.

Saludos

1 Respuesta

Respuesta

La verdad que es muy complicado, el agua viene claramente de la parte de arriba, el problema es de donde .

Me mosquea la foto 3, contiene agua ... de donde viene,?

A ) ¿Exceso de riego?

B ) tubería de agua rota, alguna raíz ha roto la tubería.

C ) con la lluvia supongo que ira a más la filtración, puede que la tela este dañada por una raíz .

Soluciones que intentaría dar .

1 Dejar de regar.

2 Mira donde tienes enganchado la manguera, no sea que este roto el tubo .

Lo del precio que te dieron esta bien, pero antes soluciona donde sale el agua .

El agua la echamos nosotros para ver si filtraba.

Hace meses que no regamos.

vaya lío.....a ver si tengo suerte y lo puedo solucionar.

Gracias

Es que el agua es muy complicada .