¿Si utilizo cloro para mantener mi piscina no puedo utilizar agua Oxigenada?

Tengo una pileta de fibra de 40 mil litros la tratamos con cloro en polvo, pastillas 3 en uno, clarificante y alguicidas, pero igual se ponía verde el agua. Me aconsejaron colocarle un litro de agua oxigenada de 200 volúmenes. La dejo impecable pero al pasar una semana aparecieron mancha o algas de color negro. Yo mantuve los productos anteriores y no le puse más agua oxigenada. Esta haciendo mucho calor y el agua se encuentra tibia. ¿Qué me recomiendan?

1 respuesta

Respuesta

Te recomiendo verificar el nivel de ph. Idealmente debe estar entre 7,4 y 7,6, aunque entre 7,2 y 7,8 también se encuentra en rango aceptable.

A mayor temperatura las algas tienen más tendencia a aparecer.

Una vez que rectifiques ph puedes hacer una sobrecloracion (pero solo después de rectificar ph sino no sirve de nada y recomiendo el cloro líquido). Al segundo día de sobrecloracion aplica un decantador, has funcionar el filtro 3 horas y al día siguiente aspiras el fondo (aprovecha de barrer las paredes también para soltar algas adheridas).

Suerte

¿No utilizo más agua oxigenada? ¿Se anulan los efectos o la puedo utilizar?

Gracias

La verdad es que si sigues mi método no deberías tener la necesidad de usar más agua oxigenada.

Además que químicamente el agua oxigenada es un compuesto corrosivo, altamente irritante y puede generar quemaduras en ojos en caso de una sobredosis.

De hecho encuentro más bien irresponsable a quien te recomendó que aplicaras dicho tratamiento.

Sigue mi método y cuéntame cómo te va.

Parte por rectificar ph y no ocupes más agua oxigenada.

Luego de la sobrecloracion y aspirado has un retro lavado al filtro o backwash por 3 min y luego enjuaga (rinse) 1 min.

Después de eso llena la piscina nuevamente, rectifica ph y al día siguiente aplica cloro granulado (no recomiendo las pastillas con alguicida y clarificador incorporado, solo cloro). Puedes usar pastillas de cloro 1 cada 20 m3 por semana, pero insisto en que las 3x1 evítalas.

Finalmente una vez rectificado ph verifica que tengas entre 1 y 3 ppm de cloro y aplica 200cc por m3 de agua de alguicida posterior a la sobrecloracion (líquido) y renuevas 1 vez a la semana con 50 CC por m3 de alguicida.

Lo mismo para el clarificante y misma dosificación Que el alguicida.

¡Gracias!

De nada, cuéntame cómo te va...

ya corregí los niveles de ph. cuanto cloro liquido utilizo para realizar la sobre cloración, yo normalmente usaba cloro en pastillas y lo reforzaba diariamente con cloro granulado. Para seguir su consejo quería colocarle cloro liquido la pregunta es en que proporción para una pileta de 40 mil litros de agua.

Es relativo, depende si estás usando hipo clorito, dicloro u otros derivados.

Casi siempre el cloro líquido es hipoclorito de sodio concentrado al 80%, pero eso debe indicarlo en la parte trasera del envase de cloro (para piscinas no el doméstico),

Respecto de las dosificaciones para sobrecloracion esto se indica también en la parte trasera del envase.

Suponiendo que es hipoclorito de sodio al 80% serían 2 lts de cloro cada 20.000 lts de agua, cada día por 2 a 3 días máximo. Y si fuese hipoclorito de sodio al 5% sería 4 lts cada 10.000 lts de agua

No bañarse esos días (puede ser peligroso). Aunque tampoco te preocupes tanto, pues si usas hipoclorito de sodio líquido, al ser cloro no estabilizado, funciona mejor para efectos shock, pero es más volátil que el cloro estabilizado (pastillas o granos).

Por eso se recomienda estos tratamientos con cloro líquido, son más efectivos en corto plazo, más rápidos, pero más seguros que si hicieras el mismo tratamiento con cloro en granos o pastillas pues estos dejan mucho cloro residual en grandes cantidades.

Hacer funcionar el filtro mínimo de 3 a 6 hrs diariamente Durante ese periodo.

Al tercer dia echas un decantador o floculante, filtras durante 3 horas y esperas al día siguiente en la mañana para aspirar (antes del decantador aprovecha de barrer bien las paredes de la piscina que probablemente deben tener algas).

Fibalmente, una vez aspirado todo, ajustar el nivel de cloro de 1 a 3 ppm comprobando esto con tester antes de bañarse nuevamente. Lo más probable es que cuando aspires el fondo de la piscina el nivel del agua baje un 20% aprox (ojo, poner filtro en waste al aspirar) y que al rellenar con agua nuevamente se corriga de forma automática cualquier exceso de cloro que había a su nivel adecuado. Recuerda Seguir las otras indicaciones anteriores (back Wash, rinse, clarificador y alguicida), pero todo ello posterior al proceso antes señalado.