Después de un año de prueba me despiden...

El día 2 de febrero del 2015 mi jefa me hizo un contrato de prueba de 12 meses. En un centro comercial como dependienta en una tienda, Ayer mismo día 30 enero 2016 después de mi jornada laboral me viene con la nómina, después de pagarme y firmar, me viene con la carta de despido y el finiquito... Esto firme como no conforme.

Pedí hace unos meses una inspección de trabajo y vinieron la semana pasada, el día 2 de febrero tiene que entregar un montón de papeles, que visto lo visto creo que no tiene ni la mayoría de esos documentos.

Yo tenía algo ahorrado para pagar a un abogado y denunciarla, ya que, no sólo es el contrato lo que tiene mal, sino muchísimas cosas que no son muy normales, del año pasado me debe días de vacaciones que no me ha pagado ni he disfrutado, nos amenazaba con que las cosas que faltan en la tienda nos lo rebajaria del sueldo, cambiaba el horario de hoy para mañana, o incluso a la noche te decía que horario tenías al día siguiente, o si tenias el día libre al día siguiente...

Estoy pensando en ir a un abogado y ponerle denuncia, o, esperarme a ver en la inspección que le dicen, ya que mi compañera aún está allí y aun tengo contacto con ella.

Día a día, apuntábamos en una libreta quien abría o quien iba por la tarde, yo quería hacerle una fotocopia después de venir la inspectora, (esta hizo un par de fotos a las últimas hojas y contó las hojas que habían) pero según la jefa la perdió unos días después.

Yo tengo una fotocopia de la libreta anterior que va desde los "fichajes" de febrero 2015 hasta junio del 2015. Pero desde junio hasta enero estaba en la libreta que ha perdido la jefa.

Aun tengo ahorrados lo que guarde para un abogado, y la verdad que me imaginaba que me despediria y este mes me dedique a buscar trabajo, el mes que viene empiezo en otra empresa.

¿Qué me aconsejáis? Porque no me quedo con la conciencia tranquila la verdad, pensar que si no la denuncio ara lo mismo toda su vida, aunque tiene la inspección dentro de un par de días, pero no me fio, tengo testigos de anteriores trabajadoras (en un año que he estado han pasado mínimo 5 personas) de esas 5, 3 me dicen que si denuncio y quieren testigos que les llame, aparte que hay testigos también de las tiendas de al lado, y mi compañera de trabajo aún sigue allí que en caso de que hubiese juicio ella también testificaria.

1 respuesta

Respuesta

Habría que profundizar y tener más datos sobre lo que plantea, denunciar podría denunciar porque según comenta se están cometiendo varias irregularidades en esa empresa. Centrándonos en su caso lo que vemos más evidente es que para su puesto de trabajo no se puede aplicar un periodo de prueba de tanto tiempo, a partir de ahí puede solicitar el despido nulo o improcedente. Éste seria un primer paso, para ir más adelante habría que estudiar más su caso.