Problema de cargas...¿Qué trabajo sería necesario aplicar...?

¿Qué trabajo sería necesario aplicar para llevar la carga A desde el punto inicial hasta el punto B por otro camino que no sea línea recta? Sin hacer cálculos.

2 Respuestas

Respuesta

·

¡Hola Elsepu!

¿Cuándo hablas de carga quieres decir carga de algo que tiene un peso o una carga eléctrica?

Creo que quieres decir lo primero ya que si fuese una carga eléctrica sería contra otra u otras cargas eléctricas y no se menciona nada.

Entonces el trabajo sera para llaevar un cuerpo de masa m desde A hasta B. El trabajo será el incremento de la energía potencial.

$$\begin{align}&\text{El punto A será }(x_a, y_a)\text{  y el punto B será } (x_b, y_b)\\&\\&W = \Delta E_p=m\,g\,y_b- m\,g\,y_a=mg(y_b-y_a)\end{align}$$

Si son cargas eléctricas dímelo y fíjate bien si hay más datos en el enunciado.

Saludos.

:

Si te refieres a cargas eléctricas por supuesto que el trabajo por cualquier camino es el mismo que el trabjo por la línea recta. Luego si conoces el trabajo a hacer en línea recta ese será el trabajo por cualquier otro camino. Pero si no te dan datos no puedes calcularlo, debes saber la carga y el potencial en los puntos A y B, si no es una respuesta meramente teórica.

Respuesta

Y el esquemA.?

El trabajo eléctrico W - para llevar la carga entre dos puntos distintos - será siempre el mismo independientemente del camino que recorras porque el campo eléctrico creado por las cargas es un campo conservativo... y será igual a la diferencia de potencial eléctrico entre punto de inicio y punto final del recorrido.