¿Cómo reclamar daños en la electrónica del coche tras un intento de robo?

Tras un intento de robo, en el que sólo me rompieron el bombín de la puerta, el coche presenta fallos en la electrónica, Por ejemplo el sensor de parking, y la radio. El taller oficial le ha indicado a la aseguradora que para arreglarlo hay que cambiar los componentes completos y el perito del seguro no acepta cambiarlos. ¿Cómo puedo reclamar la reparación de estos desperfectos?. Tras presentar la denuncia el bombín lo han arreglado sin problema, pero el seguro no se hace cargo del resto ya que no presenta signos exteriores de rotura. Al taller le interesa cambiar los módulos completos, en vez de reprogramarlos o lo que sea que tienen que hacer .

2 Respuestas

Respuesta

En el taller, ¿le han explicado cómo puede afectar la rotura del bombín a la radio o al sensor de aparcamiento? No soy experto en mecánica, pero suena raro...

No tiene que ver directamente. Abren el coche y le enchufan un ordenador que les permite arrancar el coche sin romper nada por fuera,

Y enchufando el ordenador, ¿es cuándo han afectado a la radio y al sensor de aparcamiento?

Y alguna cosa más. El taller confirma que es eso seguro, pero el perito no.

Como digo, yo no tengo los conocimientos, pero debo decir que suena raro. De todos modos, si usted está convencido, sepa que tiene derecho a contratar un perito por su cuenta para obtener un contrainforme y presentarlo a la compañía de seguros.

Respuesta

Forzar una puerta no guarda relación con ningún fallo eléctrico. ¿Reclamar? Puede hacerlo, por supuesto, pero será desestimada.

No lo digo yo, lo dice el taller, y el forzar es solo para tener acceso al interior y conectar, de hecho no se llevaron nada. 

Esa es la cuestión. Si ya se lo adelanta el taller, el perito será de la misma opinión. No obstante, dé parte a su compañía de seguros.

Perdón, veo que ya lo hizo.