Cual es la medida correcta de Eje?

Tengo dos recetas diferentes de gafas y quiero hacerme unas nuevas. La diferencia en cada una de las recetas está en el eje simplemente. Hay una diferencia de 10 grados en cada ojo, entre una receta y otra.

En una de ellas, la óptico me dijo que había puesto 10 grados a mayores por si se me movía la gafa, ¿esto es normal?

1 respuesta

Respuesta

No. El cambio de eje no tienen nada que ver con que se mueva la gafa. Si te hn cambiado el eje es porque en ese eje veas mejor.

Es imposible a distancia saber cual es la graduación correcta. Tienes que ir a graduarte y que te digan cual es la correcta.

El problema es ese. He ido a dos ópticas,  y ahora tengo que decidir con cual de ellas me quedo. De ahí mi pregunta.

Al ver la diferencia pregunte en la primera a que se podría deber, y me contestó que había puesto 10 grados más en cada ojo por si  acaso se me movía la gafa, siendo así,  el valor sería coincidente,  creo yo...

Ahora quiero comprarles las gafas,  pero no se por cual decidirme.  Es un valor realmente importante el eje???

En su día,  tuve mala experiencia con una óptica que no se hizo responsable después de la inversión que hice en la gafa,  de ahí que me gustaría saber cual d las dos es la mejor

La explicación esa de poner más grados por si se mueve es una sandez. Es como si te digo que te compres una camiseta dos tallas más por si engordas. ¿Y si adelgazas?

Lo normal sería que en cualquiera de las ópticas te pusieran ambas graduaciones en unas gafas de prueba y tu misma notes la diferencia y decidas cual es mejor. Nosotros es lo que hacemos siempre en estos casos...

De todas formas, una diferencia de 10º, en una graduación de astigmatismo baja son inaprecibles, pero en una graduación alta son muy importantes. No se de cuanta graduación de astigmatismo estamos hablando.

De todas formas, si no te convence, pide explicaciones. Si no te las dan, cambia de óptica.

Pues en un ojo es de -1 y en el otro -0,50. Así que no sé si es realmente importante

Cada vez que voy a una óptica me encuentro con problemas,  no quiero volver a cometer el error del pasado. También creo que lo de poner 10 más por si se mueve la gafa es una estupidez,  y ahora que me lo confirmas tú,  pues aun mas!!

Tampoco quiero invertir en una gafa para que luego se vaya al cajón!!

En 0.50 dp de astigmatismo, un cambio de eje de 10º probablemente se note muy poco, pero en 1 dp, si que se ha de notar.

Busca una óptica pequeña, "de barrio" en la que probablemente el óptico sea el dueño, y te atenderá bien. Trata de huir de cadenas y franquicias, en donde con tanto personal contratado puedes encontrar de todo, como el que "te gira 10º por si se tuercen las gafas".

Hola,  pues muchas gracias por tu ayuda.  Al final me decidí por la otra óptica,  es de barrio,  como dices tu y me atendió el dueño.  Así que ahí las cogeré.

Muchísimas gracias

Suerte!